Viernes, 26 de Abril 2024

Gobernador recibe a Villanueva este viernes para tratar recorte

Autoridades de Jalisco agendaron para el próximo viernes 27 de agosto la charla entre las partes

Por: Ernesto Gómez

El trasfondo de las diferencias entre el Estado y la UdeG comenzó el viernes 6 de agosto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El trasfondo de las diferencias entre el Estado y la UdeG comenzó el viernes 6 de agosto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que el pasado viernes el secretario general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Guillermo Gómez Mata, solicitara audiencia con el gobernador de Jalisco para que una comisión especial dialogue sobre la reasignación de 140 millones de pesos, agendaron para el próximo viernes 27 de agosto la charla entre las partes.

El despacho del gobernador emitió un comunicado alrededor de las 13:31 horas notificando a Gómez Mata sobre su reciente acercamiento en Casa Jalisco, a donde llevó una solicitud formal a la oficialía de partes con la exigencia de dialogo por reasignación de los 140 MDP que estaban ya etiquetados para el Museo de Ciencias Ambientales y que ahora se pretende utilizar para terminar con labores del Hospital Civil de Oriente en Tonalá.

“Me permito informarle que serán recibidos por una comisión del Ejecutivo estatal, encabezada por el suscrito el próximo viernes 27 de agosto del presente año a las 10:00 a.m. en las oficinas del Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco, ubicado en Ramón Corona número 31, colonia Centro de la ciudad de Guadalajara”, detalló el escrito firmado por el mandatario local.

Por su parte, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, mostró su postura en redes sociales luego de recibir respuesta del oficio.

“Recibimos con gusto la notificación de respuesta por parte del Gobierno de Jalisco, para recibir a nueve integrantes del Consejo General Universitario e iniciar un diálogo directo que, como he dicho antes, estoy seguro es el mejor mecanismo para buscar soluciones”, destacó en un tuit.

El trasfondo de las diferencias entre el Estado y la UdeG comenzó el viernes 6 de agosto. La fracción emecista anunció que el diputado Daniel Robles de León pidió al gobernador que se realicen las modificaciones a la partida presupuestal 41565 de transferencias internas otorgadas a entidades paraestatales no empresariales y no financieras para la inversión pública.

Esto planteaba la reasignación de 140 millones de pesos de la partida que era destinada al Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara, los legisladores la consideraron como una partida sub ejercida del Presupuesto de Egresos 2021, para destinarla a la Construcción del Hospital Civil de Oriente en Tonalá.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones