Viernes, 19 de Abril 2024

Por estos delitos vinculan a proceso a feminicida de Alondra y Liliana en Poncitlán

Christopher Gerardo “Z” fue vinculado a proceso por un juez de control por cuatro delitos en la audiencia de hoy en la sala de juicios orales de Ocotlán

Por: Ernesto Gómez

Durante la primera audiencia Christopher presuntamente tuvo problemas de salud, se suspendió momentáneamente y se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley. CORTESÍA / Fiscalía del Estado

Durante la primera audiencia Christopher presuntamente tuvo problemas de salud, se suspendió momentáneamente y se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley. CORTESÍA / Fiscalía del Estado

Luego de las pruebas que aportó la Fiscalía del Estado de Jalisco, Christopher Gerardo “Z”, fue vinculado a proceso por un juez de control por cuatro delitos en la audiencia de hoy en la sala de juicios orales de Ocotlán, entre ellos el feminicidio de su pareja Alondra y su suegra Liliana hechos sucedidos hace una semana en Poncitlán, también violencia familiar en contra de su hijo, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra autoridades.

El juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante dos años, en lo que se desarrolla todo el proceso judicial y se emite la sentencia.

Los hechos se registraron el mediodía del martes 31 de enero, en la agencia del Ministerio Público en Poncitlán, Jalisco, ahí Christopher Gerardo amagó al personal para posteriormente disparar en contra de las dos víctimas, quienes se disponían a presentar una denuncia en su contra en esas instalaciones, causándoles la muerte, posteriormente huyó.

Al día siguiente Christopher fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Nayarit, en Tepic en el fraccionamiento Castilla, y en coordinación con las autoridades jaliscienses fue traído de regreso a la entidad.
El pasado 3 de febrero fue presentado ante el juez de control que lo requería, la agencia del Ministerio Público le imputó los delitos ya señalados.

Durante la primera audiencia Christopher presuntamente tuvo problemas de salud, se suspendió momentáneamente y se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley.

Ese día, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y como ya se informó, el día de hoy se desahogó la audiencia de continuación en la que fue vinculado a proceso en los términos ya referidos, en el que la Fiscalía proporcionó los diferentes pruebas en su contra.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones