Viernes, 26 de Abril 2024

Playas de Jalisco, listas para vacaciones de fiestas decembrina

Luego de una revisión, autoridades descartaron riesgos para la población

Por: EL INFORMADOR

Autoridades recomiendan que los alimentos que se consuman sean en puestos fijos y que estén reconocidos con buenas prácticas de higiene por parte de Coprisjal. ESPECIAL/

Autoridades recomiendan que los alimentos que se consuman sean en puestos fijos y que estén reconocidos con buenas prácticas de higiene por parte de Coprisjal. ESPECIAL/

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), informó que las playas de Jalisco son aptas para su uso recreativo durante este período vacacional decembrino 2017.

El comisionado de Coprisjal, Dagoberto García Mejía explicó que se realizaron los monitoreos y muestras en las playas para descartar riesgos a la población que asistan durante el periodo decembrina estos destinos.

Las playas que fueron revisadas fueron especialmente las que estuvieron en Puerto Vallarta como Yelapa, Quimixto, Las Animas, Mismaloya, Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Palmas, Oasis y Camarones.

El funcionario precisó que todas se encuentran en el estándar normal, por lo que no  representan un riego para la salud de la población.

Agregó que los cambios de temperatura como consecuencia del clima, propician que los alimentos, principalmente en puestos móviles o semifijos en la playa, se descompongan con más facilidad, por lo que se sugiere que de preferencia los alimentos que se consuman sean en puestos fijos y que estén reconocidos con buenas prácticas de higiene por parte de Coprisjal.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones