Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Pihuamo

Así fue el asesinato del alcalde de Pihuamo, Humberto Amezcua

Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo, buscaba la reelección; fue asesinado la noche del viernes

Por: SUN .

El gobernador del estado confirmó del presidente municipal con licencia de Pihuamo. FACEBOOK / Humberto Amezcua

El gobernador del estado confirmó del presidente municipal con licencia de Pihuamo. FACEBOOK / Humberto Amezcua

Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo, y quien buscaba la reelección con la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, fue asesinado la noche del viernes.

El gobernador del estado confirmó el hecho a través de sus redes sociales: "Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo".

Indicó que con los datos de autoridades municipales, "el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables".

El mandatario estatal expresó su pésame a la familia y seres queridos de Humberto Amezcua y afirmó que se llegará "hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune".

No te pierdas: Descartan amenazas contra alcalde asesinado de Pihuamo

Según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 22:52 horas, policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata, en el cruce con Venustiano Carranza, en la cabecera municipal.

Al llegar al lugar localizaron a la víctima en el interior de un vehículo con visibles heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los policías llevaron a cabo el resguardo de la zona, la preservación de indicios y llenaron los informes policiales correspondientes para dejar el caso en manos del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación y recolección de los indicios, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó al fallecido a sus instalaciones para la identificación oficial y los dictámenes correspondientes.

Salvador Cosío reacciona a asesinato de alcalde de Pihuamo

El presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, reaccionó al asesinato del alcalde con licencia de Pihuamo, quien buscaría la reelección en el proceso electoral del 2 de junio.

"Crimen y crueldad son sinónimos de MORENA; además de prohijar odio e incitar a la violencia que se padece en todos los rincones del país, propicia y tolera terror causando lesiones y muerte igual a comunicadores  y activistas sociales que a funcionarios públicos y políticos, cuyo único delito es no coincidir con idealismos trasnochados autoritarios que pretenden golpear y acallar toda voz y acción que no les es sumisa".

Te puede interesar: Asesinan a Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo que buscaba la reelección

"Hace más de 35 años conocí a Humberto Amezcua Bautista, fuimos compañeros en la LV Legislatura de Jalisco y tuve el placer de ser su amigo. Siempre se distinguió por su tenacidad en el trabajo esforzado por su gente, honrando siempre los más altos y nobles valores de la amistad, la sencillez, la pasión por servir a los demás y la honestidad como elemento fundamental de la convivencia humana".

"Es inexcusable una indagatoria eficaz, captura y sanción ejemplar a los culpables. Pero sobre todo, es imperioso exigir cese la criminalidad y violencia, que son ya signos distintivos claros de un régimen nacional bañado en sangre".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones