Lunes, 29 de Abril 2024

Asesinan a Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo que buscaba la reelección

El presidente municipal fue ejecutado en un ataque directo a unas cuadras del ayuntamiento, según reportes en redes sociales

Por: G. Solano

Humberto Amezcua ganó la elección de 2021 y buscaba otro periodo al frente del Ayuntamiento de Pihuamo. X/VeroFPriGDL

Humberto Amezcua ganó la elección de 2021 y buscaba otro periodo al frente del Ayuntamiento de Pihuamo. X/VeroFPriGDL

Humberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo de filiación priista, fue asesinado esta noche. Según reportes en redes sociales, su muerte se produjo por un ataque a tiros a unas cuadras del ayuntamiento.

La Fiscalía Especial Regional informó en un comunicado la recepción a las 22:52 de un reporte de agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Venustiano Carranza, punto al que acudieron elementos de la corporación y localizaron a Amezcua con heridas de arma de fuego en el interior de un vehículo.

Paramédicos confirmaron el deceso del alcalde.

Las diputadas locales Verónica Flores y Hortensia Noroña lamentaron la muerte de su compañero de partido y exigieron a los gobiernos federal y estatal acciones para detener la violencia generalizada y las agresiones contra políticos que, según la consultoría Integralia, ha afectado a 238 candidatos o precandidatos desde septiembre del año pasado a la fecha.

"Me siento triste, estoy enojada, no regó palabras para expresar mis sentimientos por el asesinato del Presidente Municipal de Pihuamo, Jalisco Humberto Amezcua, hasta cuándo Sr Presidente @lopezobrador_ Sr Gobernador @EnriqueAlfaroR se va a detener esta violencia?", escribió Verónica Flores en su cuenta de X.

Por su parte, Noroña expresó: "Me entristece e indigna el cobarde asesinato de mi amigo Humberto Amezcua presidente municipal de #Pihuamo,  mi solidaridad con su familia y amigos. Exigimos justicia y nuevamente reclamamos al gobierno federal que cese en su absurda política de abrazos y no balazos".

Pihuamo, ubicado al sur de Jalisco, hace frontera con Michoacán y Colima, una región que en los últimos años ha sido escenario de una disputa entre cárteles de la delincuencia organizada que ha dejado fallecidos y desplazados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones