Jueves, 25 de Abril 2024

Del hospital al banco de Bienestar, Yolanda acude con oxígeno a cobrar

"Traigo oxígeno y me atendieron rápido, fue menos de 10 minutos, es bueno que los servidores de la nación estén al pendiente de adultos mayores que tienen problemas de salud”, comentó la beneficiaria

Por: Ernesto Gómez

Los depósitos de los beneficiarios con todas las letras del abecedario por apellido desde la A a la Z ya están en sus cuentas desde ayer 10 de enero. EL INFORMADOR/ E. Gómez 

Los depósitos de los beneficiarios con todas las letras del abecedario por apellido desde la A a la Z ya están en sus cuentas desde ayer 10 de enero. EL INFORMADOR/ E. Gómez 

Yolanda Prado, adulta mayor residente de Tonalá, acudió al Banco del Bienestar en el Centro de Guadalajara por su pensión bimestral después de haber acudido a consulta al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Actualmente tiene una patología en el hígado que le obstruye respirar adecuadamente, y tenía temor de que se le acabara el oxígeno de su tanque. Fue entonces que los servidores de la nación le dieron prioridad para que sacará su dispersión de dinero.

EL INFORMADOR/ E. Gómez 

Prado era acompañada por un familiar destacó la organización en la sucursal del Banco del Bienestar ubicado en avenida Juárez y la calle Enrique González Martínez, y por darle prioridad siendo vulnerable, el tiempo en el que recogió sus 4 mil 800 pesos fue en menos de 10 minutos. “Me atendieron muy bien, gracias. Traigo oxígeno y me atendieron rápido, fue menos de 10 minutos, es bueno que los servidores de la nación estén al pendiente de adultos mayores que tienen problemas de salud”, comentó la beneficiaria.

Por el padecimiento que tiene hepatopatía crónica con compromiso pulmonar ella será intervenida quirúrgicamente en 13 días, le realizarán una cirugía hepática. “Me operan el 24 de enero, mi hígado lo van a enmallar, anda arriba estorbando en el pulmón derecho y no deja que oxigene, es por eso que traigo el tanque de oxígeno”, explicó.

Prado destacó que su pensión del Bienestar le sirve para adquirir medicamentos que el ISSSTE actualmente no le facilita. “Son muchos gastos más de medicamentos y con la pensión es una gran ayuda, algunas medicinas te la da el seguro y otras no, además de los gastos de traslado, en cada vuelta gasto 800 a 900 pesos, yo vivo en Tonalá y eso gasto, 500 de taxi de ida y vuelta más 200 del oxígeno, más otros pendientes que salgan”, destacó.

Este periódico público el día 4 de enero que había caos en la sucursal del Banco del Bienestar del Centro Histórico en el primer día de dispersión de la pensión, el día de hoy se observó mayor organización e incluso había sillas para que las personas de las tercera edad no se cansaran, la mayoría de usuarios que salían de recibir su dinero señalaban que tardaron al menos de 30 minutos.

Los depósitos de los beneficiarios con todas las letras del abecedario por apellido desde la A a la Z ya están en sus cuentas desde ayer 10 de enero. Para cualquier duda y consultar tu saldo de tu tarjeta del Bienestar puedes marcar al  800-900-2000, sin salir de tu casa.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones