Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Continúa el cambio de beneficiarios al Banco del Bienestar; le toca a estos bancos

La delegación estatal de la Secretaría del Bienestar en Jalisco, señala que en esta tercera etapa de migración se tiene como meta el cambio de 60 mil beneficiarios

Por: Paola Mendoza

El cambio para los tarjetahabientes de dichas bancas comerciales estará  habilitado hasta el 31 de mayo en los 125 módulos de la Secretaría dispersos al interior del Estado. ESPECIAL /

El cambio para los tarjetahabientes de dichas bancas comerciales estará  habilitado hasta el 31 de mayo en los 125 módulos de la Secretaría dispersos al interior del Estado. ESPECIAL /

Como parte del proceso de migración del pago de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores de las bancas comerciales al Banco del Bienestar, a partir de este sábado comenzó el proceso de cambio para los beneficiarios que cobraba por medio de tarjetas de Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme.

Katia Meave Ferniza, delegada estatal de la Secretaría del Bienestar en Jalisco, señaló que en esta tercera etapa de migración al Banco del Bienestar se tiene como meta el cambio de 60 mil beneficiarios.

Apuntó que el cambio para los tarjetahabientes de dichas bancas comerciales estará  habilitado hasta el 31 de mayo en los 125 módulos de la Secretaría dispersos al interior del Estado, así como vía telefónica o virtual.

Explicó que en el caso de quienes no pueden acudir de manera personal a algunos de los módulos de canje, ya sea por enfermedad o complicaciones motrices, pueden llamar a la línea telefónica 800 900 2000, en donde se les dará auxilio y se podrán poner de acuerdo para la entrega del plástico.

Además, en el caso de aquellos pensionados que no pudieron realizar su cambio de banco cuando fue el turno de su banca comercial, también pueden comunicarse de manera telefónica a la Secretaría o acudir a algunos de los módulos a realizar el cambio sin cita.

El proceso de migración de los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores al Banco del Bienestar comenzó en Jalisco en el pasado mes de enero con la banca comercial Banamex, seguido de BBVA y ahora, distintos bancos con menor cantidad de usuarios.

Es de recordar que el monto de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores aumentó a cuatro mil 800 pesos, mientras que para personas con discapacidad permanente también creció a dos mil 960 pesos para este año 2023, los cuales se entregarán de manera bimestral. En Jalisco son más de 648 mil beneficiarios de dicha pensión.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones