Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

¡Que no se te pase! Este miércoles inicia el pago de las pensiones para el bienestar

El depósito se realizará conforme a la letra inicial del apellido paterno de los beneficiarios; checa aquí todos los detalles

Por: Paola Mendoza

El proceso migración de todas las bancas comerciales cerrará en el próximo mes de abril. EL INFORMADOR/P. Mendoza

El proceso migración de todas las bancas comerciales cerrará en el próximo mes de abril. EL INFORMADOR/P. Mendoza

La delegada de los programas para el Bienestar en Jalisco, Katia Meave Ferniza, informó que a partir de este 4 de enero comenzará la dispersión de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así como la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente.

En esta ocasión el depósito se realizará conforme a la letra inicial del apellido paterno de los beneficiarios. El día miércoles 4 de enero recibirán su pago aquellas personas cuyos apellidos comiencen con las letras A, B y C; el jueves 5 las letras D, E, F y H; el viernes 6 las letras I, J, K, L y M; el lunes 9 las letras N, Ñ, O, P, Q y R; y el martes 10 las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En el caso de los beneficiarios que cobran en mesas de entrega la dispersión del recurso comenzará a partir del próximo 9 de enero hasta el 5 de febrero. Serán las autoridades de la Secretaría del Bienestar quienes se comuniquen con los beneficiarios para precisar fechas y horarios, de igual manera conforme a las letras de inicio de sus respectivos apellidos.

Es de recordar que el monto de la pensión del bienestar para adultos mayores aumentó a cuatro mil 800 pesos, mientras que para personas con discapacidad permanente también creció a dos mil 960 pesos para este año 2023, los cuales se entregarán de manera bimestral, siendo enero y febrero el primer bimestre a pagar.

Por otro lado, la funcionaria federal resaltó que continúa la estrategia de migración de beneficiarios que cobraban en banca comercial al Banco del Bienestar, por lo que a partir de este jueves 5 de enero continuará el cambio de los beneficiarios que reciben sus pagos en el banco Banamex, para cerrar el próximo 31 de enero.

Al momento son poco más de 60 mil beneficiarios quienes ya realizaron su cambio al Banco del Bienestar, de un universo de 648 mil afiliados a las pensiones para el bienestar. El proceso migración de todas las bancas comerciales cerrará en el próximo mes de abril. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones