Domingo, 28 de Abril 2024

Por obras de Paseo Alcalde, condonan pagos a comerciantes

El descuento aplicará para 60 locatarios y a 30 comercios que están en el espacio público con licencia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco. ESPECIAL

Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco. ESPECIAL

La Comisión de Hacienda del Congreso estatal aprobó exentar del pago de derechos de uso de piso, multas y recargos a locatarios del mercado de Mexicaltzingo afectados por las obras de ampliación del Paseo Alcalde. La diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión, informó que el ajuste a la Ley de Ingresos tapatía se dio a solicitud del Ayuntamiento.

El descuento aplicará para 60 locatarios y a 30 comercios que están en el espacio público con licencia. Se dispensan los cobros del último trimestre del 2022 y el correspondiente a enero.

“Se nos manda para hacer la corrección en un tema de leyes de ingresos, tiene que ver con la economía de los bolsillos que han sido golpeados de los comerciantes dado las afectaciones por las obras de repavimentación”, señaló.

Podrán acceder a la exención de pagos quienes cuenten con concesión de local comercial en el mercado o un permiso de comercio en espacios abiertos en el polígono comprendido entre las avenidas La Paz y Niños Héroes, en los tramos correspondientes con sus cruces desde la Calzada Independencia y hasta la calle Donato Guerra.

En otros temas, las y los legisladores de la Comisión avalaron modificaciones a las Leyes de Ingresos 2023 de los municipios de Tequila, Etzatlán, El Salto, El Arenal, Tapalpa y San Marcos. Aunque los ajustes implican la aplicación de la progresividad en los valores catastrales, la diputada Salas Rodríguez descartó que esto signifique incrementos en el cobro de predial.

Los dictámenes avalados en la Comisión aún deben votarse en sesión de pleno del Poder Legislativo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones