Viernes, 12 de Julio 2024

Elige Pablo Lemus a Zamora y a Esquer como encargados de la transición de su gobierno

El ex alcalde Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, y el ex secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, coordinarán las mesas de trabajo rumbo a la llegada de Lemus a Casa Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

Tanto Esquer como Zamora, agradecieron al gobernador electo por su nombramiento. ESPECIAL/ X/ @PabloLemusN.

Tanto Esquer como Zamora, agradecieron al gobernador electo por su nombramiento. ESPECIAL/ X/ @PabloLemusN.

Este martes el gobernador electo del Gobierno de Jalisco para el periodo 2024-2030, Pablo Lemus Navarro, presentó a las figuras que se encargarán del periodo de transición de su mandato.


Se trata del ex alcalde Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, y del ex secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, quienes coordinarán las mesas de trabajo rumbo a la llegada de Lemus Navarro a Casa Jalisco.

Te recomendamos: Lemus respalda Museo ambiental de UdeG
 

“A partir de ahora se instalarán distintas mesas de trabajo, en las que participarán mujeres y hombres con amplia experiencia en las distintas temáticas a tratar. Más adelante se definirán los equipos de trabajo y finalmente el próximo Gabinete estatal, para arrancar el 6 de diciembre con la administración 2024-2030 del Gobierno de Jalisco”, dijo Pablo Lemus a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.


“Como coordinador operativo de la transición he decidido invitar a mi amigo Alberto Esquer, para que pueda dirigir todos estos trabajos, iniciando por el Proyecto del Presupuesto 2025, que estaremos trabajando con la actual administración. Por supuesto todas las reglas de operación que tenemos que trabajar anticipadamente, de los distintos programas que nos permitan iniciar nuestra administración ya trabajando de lleno”, explicó Lemus Navarro al respecto del ex secretario.

Lee también: ¿Qué días de la semana podría llover en Guadalajara?
 

Por su parte, dijo, Salvador Zamora se encargará de la transición política, quien se encargará de establecer un diálogo constante con las fuerzas políticas representadas en el Estado a través de “un diálogo respetuoso, abierto y propositivo de cara al futuro del Gobierno de Jalisco.


Tanto Esquer como Zamora, agradecieron al gobernador electo por su nombramiento, y se comprometieron, como lo hicieron durante la campaña, a emprender el plan estatal de desarrollo para cumplir cada promesa hecha a las y los jaliscienses, así como para construir un Jalisco “de paz, de futuro y con una fuerte economía”.


En su mensaje, Lemus Navarro también recordó que ya se reunió con el gobernador actual, precisamente con la finalidad de poder comenzar dichos trabajos de transición entre un mandato y otro. 


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones