Sábado, 15 de Junio 2024

¿Qué días de la semana podría llover en Guadalajara?

Estos son los días en los que se podría presentar lluvia en Guadalajara esta semana

Por: Nancy Andrade Jáuregui

¡Toma nota! que no te tome desprevenido el clima en la ZMG. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

¡Toma nota! que no te tome desprevenido el clima en la ZMG. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Los días cálidos continúan en Guadalajara para la mayor parte de los días de esta semana, en este martes 11 de junio las temperaturas oscilan entre 33 y 35°C como máxima, y de 19 y 21°C como mínima de acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Sin embargo, en los próximos días, las altas temperaturas y el ambiente soleado podría cambiar, pues existe la probabilidad de algún chubasco o tormenta a partir del próximo jueves 13 de junio por la noche y todo el fin de semana para la Zona Metropolitana de Guadalajara, según el IAM.

ESPECIAL/X/ @IAM_UdeG. 
ESPECIAL/X/ @IAM_UdeG. 

Te recomendamos: ¡Atento! Siapa reporta corte de agua en esta colonia de la ZMG

Además, para el próximo sábado 15 de junio se esperan lluvias débiles con cielo parcialmente nuboso en Guadalajara. La temperatura mínima será de 19°C y la máxima de 34°C. La probabilidad de lluvia es del 50 por ciento, de acuerdo con el sitio especializado en información meteorológica, Meteored.


Para el domingo 16 las temperaturas se mantendrán y las y los tapatíos tendrán cielos nubosos, también predominará el viento del Oeste durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 53 km/h el domingo. 


Por otro lado, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para el viernes 14 de junio y el sábado 15 en Jalisco se esperan intervalos de chubasco de 5 a 25 mn, y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Lee también: Lemus respalda Museo ambiental de UdeG


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones