Miércoles, 19 de Junio 2024

Pablo Lemus afirma que renovará red de agua potable

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco calcula que son necesarios ocho mil 500 millones de pesos para lograr este propósito

Por: El Informador

Pablo Lemus también habló de las ventajas que tiene Jalisco para la relocalización de empresas. ESPECIAL

Pablo Lemus también habló de las ventajas que tiene Jalisco para la relocalización de empresas. ESPECIAL

Durante su charla con los integrantes de la asociación Mil x Zapopan, el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, afirmó la necesidad de destinar recursos para la potabilización y reíso de agua, así como la renovación de la red de distribución. 

“Se tiene que hacer el cambio de tuberías, hoy se pierde el 20% del agua que se distribuye por la mala calidad que tiene la red de distribución, y para los próximos seis años, porque es un proceso muy complejo, se tienen que invertir ocho mil 500 millones de pesos (MDP); una parte estatal y otra parte de los municipios que componen al SIAPA”, afirmó. 

Lemus Navarro también llamó a aprovechar al máximo el fenómeno de nearshoring o relocalización de empresas a destinos cercanos a sus puntos finales de venta y distribución, algo que favorece a Jalisco por su conectividad, la consolidación del Aeropuerto de Guadalajara -a punto de finalizar la segunda pista y la nueva terminal- y la cercanía con el Puerto de Manzanillo para la entrada y salida de mercancías. 

También mencionó la problemática energética del país y la necesidad de facilitar la instalación de plantas de generación de energía sustentable en Jalisco.

 En cuanto al campo, Pablo Lemus habló sobre la necesidad de tecnificación, financiamiento estatal y el apoyo específico para cada región agrícola del Estado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones