Viernes, 19 de Abril 2024

Entregan parque lineal en Patria para unir a Guadalajara y Zapopan

Este proyecto cuenta con el objetivo de buscar el bienestar de la comunidad y fomentar el contacto con la naturaleza, se estima que beneficiará a unas 27 mil personas

Por: El Informador

El proyecto recién inaugurado, contó con una inversión de 49 millones de pesos. EL INFORMADOR/ A. Navarro

El proyecto recién inaugurado, contó con una inversión de 49 millones de pesos. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Los habitantes de la zona metropolitana ya pueden disfrutar del parque lineal Paseo Río Atemajac, que se ubica en Avenida Patria, entre Américas y Acueducto. 

Durante la entrega de los trabajos, que se llevó a cabo ayer, el alcalde tapatío, Pablo Lemus, afirmó que el proyecto, que beneficiará a unas 27 mil personas, busca fomentar la convivencia social. 

“Buscamos tener una vida recreativa sobre este paseo, donde las niñas y niños puedan aprender a andar en bici, en patines, que la gente pudiera pasear a su mascota, hacer ejercicio”, comentó.

El Ayuntamiento de Guadalajara indicó que se invirtieron 49 millones de pesos en las obras. Detalló que se construyó un sendero que integra puentes para peatones y ciclistas. 

La iniciativa además contempló la habilitación de plazas de conexión en puntos como Acueducto, Atlas Colomos, Bosque Los Colomos y Américas.

También se efectuó una reforestación estratégica con 337 árboles como ahuehuetes, fresnos, sauces, guamúchiles, rosa morada, primaveras, tepeguajes, guajes, ficus petiolaris, higueras negras y rosalillos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones