Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El proyecto arrancará con una bolsa de 54 MDP provenientes del Fondo Metropolitano

Peatonalización de Alcalde costará 240 millones

El proyecto arrancará con una bolsa de 54 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano del 2016

Por: EL INFORMADOR

El proyecto consise en ampliar banquetas, dejar la circulación por un sentido, así como cerrarla completamente en varios puntos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El proyecto consise en ampliar banquetas, dejar la circulación por un sentido, así como cerrarla completamente en varios puntos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- Las obras para la semi peatonalización de Avenida Alcalde desde la Normal hasta los Dos Templos costarán 240 millones de pesos. Así lo indicó Miguel Echauri Corona, director de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) tras una reunión con el Consejo Intermunicipal Línea 3 en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El funcionario estatal explicó que arrancarán con una bolsa de 54 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano del 2016. Explicó que buscarán más recursos en otros programas.

“Es un proyecto prioritario, el anuncio del arranque de la obra lo darán el gobernador y Enrique Alfaro para ver cómo seguiremos repartiendo los recursos”, indicó Echauri. “Tenemos una vaga idea de que podrá costar 240 millones de pesos todo el paseo desde Aranzazú a la Normal”.

El proyecto de consiste en ampliar las banquetas, dejar un carril de circulación por sentido, un camellón central, y, entre los cuerpos de tránsito vehicular y el camellón, crear una ciclovía. Además se cerrarán completamente a la circulación vehicular los puntos del Santuario, Catedral y los Dos Templos.

También se instalarán elementos de imagen urbana con nuevas características, se incorporará más arbolado, bolardos, juegos infantiles, kioscos y mobiliario urbano estandarizado de fácil mantenimiento.

Echauri Corona indicó que pretenden terminar la obra en un tiempo récord para que esté al mismo tiempo que los trabajos finales de la Línea 3 del Tren o antes.

Piden aclarar situación jurídica del Pasaje Morelos

Durante la reunión intermunicipal, regidores tapatíos encabezados por Alfonso Petersen aprobaron pedir a la Sindicatura que aclare la situación jurídica de los locatarios del Pasaje Morelos.

María Luisa Godínez, comerciante del sitio, señaló que la Sindicatura asegura que no hay registro de los contratos de concesión pese a que laboran en el sitio desde hace varias décadas.

Además, externaron la petición para conectar el Pasaje a la Estación Catedral del Tren Ligero pues aseguran que sus ventas han bajado de forma considerable.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones