Domingo, 28 de Abril 2024

Muere Héctor Álvarez Contreras, ex alcalde de Zapotlanejo

Álvarez Contreras falleció durante la noche de este domingo

Por: José Díaz Muñoz

Era precandidato único de Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía de Zapotlanejo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Era precandidato único de Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía de Zapotlanejo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, falleció durante la noche de este domingo, a causa de problemas de salud, señalaron diversas fuentes.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco lamentó la muerte del ex edil, a quien reconoció como su amigo y compañero.

"Un gran ser humano y servidor público. De corazón, a su familia, a sus seres queridos y a Zapotlanejo, mi más sentido pésame", escribió el mandatario. 

Héctor Álvarez era precandidato único de Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía de Zapotlanejo.

El recién fallecido ya había ocupado este puesto en tres períodos, primero de 2007 a 2009 con la camiseta del PAN, posteriormente, ya con MC, ganó las elecciones como alcalde en 2015  y una reelección en 2018.

En sus recientes años, Álvarez fue mediático por conductas violentas, como en la Navidad de 2019, cuando agredió físicamente a una mujer o en 2021, cuando fue sentenciado por ejercer violencia política de género contra una regidora de oposición.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones