Lunes, 17 de Junio 2024

Morenistas "clausuran" al SIAPA por llevar agua sucia a Guadalajara

Encabezados por Megan Ahedo, parte de la planilla de regidores de Chema Martínez, una centena de personas hicieron el acto simbólico

Por: El Informador

Manifestación en las instalaciones del SIAPA. ESPECIAL

Manifestación en las instalaciones del SIAPA. ESPECIAL

Más de 100 jóvenes tapatíos encabezados por la candidata a regidora Megan Ahedo (”Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”), clausuraron simbólicamente las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Lo anterior lo hicieron debido a lo que consideran “la ineficiencia para distribuir agua potable en Guadalajara, la ineptitud de los directivos para conducir el organismo y la negligencia para atender las fugas y dar mantenimiento a la red de agua potable”. 

El grupo liderado por Megan Ahedo, integrante de la planilla que encabeza el candidato José María “Chema” Martínez a la alcaldía de Guadalajara, protestó a las puertas de la dependencia para clausurarla simbólicamente con un gran letrero que pedía: “Venimos en representación de quienes viven más allá de la Calzada, de los olvidados de Guadalajara. ¡No más agua puerca!”.

La candidata a regidora declaró que el organismo cuenta con más de cinco mil millones de pesos de presupuesto y ha fallado. 

“Con la complicidad del Gobierno de Movimiento Ciudadano se provoca la falta de agua y en otros casos, la poca distribución de agua que sale esta puerca. Esto sobre pasa todo, se trata de un problema de salud pública, que genera infecciones en la piel, principalmente en niños, así como los casos de enfermedades estomacales”, apuntó Ahedo. 

“Chema” Martínez, de la alianza de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, ha propuesto que si el SIAPA no endereza el rumbo y distribuye agua limpia y suficiente, el Ayuntamiento se saldrá de este esquema para brindar correctamente este servicio público. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones