Sábado, 02 de Marzo 2024

Señalan regidores de Morena adjudicación irregular en Guadalajara

Regidora de Morena denunció posible acto de corrupción con licitación del Gobierno Municipal de Guadalajara

Por: Jorge Velazco

Regidora de Morena denunció posible acto de corrupción, el presupuesto se ejecutará el próximo año. EL INFORMADOR / Arturo Navarro

Regidora de Morena denunció posible acto de corrupción, el presupuesto se ejecutará el próximo año. EL INFORMADOR / Arturo Navarro

Los regidores de Morena en Guadalajara denunciaron un nuevo caso de presunta corrupción en el Gobierno Municipal de Guadalajara.

En rueda de prensa informaron que el Comité de Adquisiciones contrató, mediante la licitación LPN 2023/013, a la empresa Toka que ofertó más caro el servicio de vales de despensa.

La Regidora Mariana Fernández Ramírez informó que el pasado 15 de septiembre de 2023, se contrató el servicio de vales de despensa en tarjetas electrónicas por un valor superior a los 124 millones de pesos, recursos que serán pagados del ejercicio fiscal 2024 y que parece ser otro caso más que se cubre con la sombra de la sospecha.

La irregularidad en el procedimiento, señaló, se da porque el Comité de Adquisiciones contrató a la empresa más cara, a pesar de que las dos empresas que concursaron eran solventes técnicamente, y lo peor fue que para justificar el fallo se le permitió modificar su propuesta económica después de presentada.

El sobre se abrió el 14 de agosto con una propuesta económica de 128 millones de pesos por parte de la ganadora, pero en el fallo se le adjudicó el contrato por 124 millones de pesos, a pesar de que la otra empresa competidora ofertó el servicio en 122 millones de pesos.

De esta irregularidad, los integrantes del Comité de Adquisiciones fueron plenamente conscientes porque así lo manifestó el Testigo Social en la sesión donde se resolvió esta adjudicación, según consta en el acta respectiva, indicó la Regidora de Morena.

Cabe señalar que la empresa ganadora ha sido relacionada, por algunos medios de comunicación, con una institución bancaria que defraudó con más de 300 millones de pesos del municipio de Zapopan.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones