Sábado, 24 de Febrero 2024

Arrancan registros de aspirantes morenistas a la gubernatura

La dirigencia nacional abrió los registros para los aspirantes a la Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Yucatán, Puebla, Veracruz y Tabasco

Por: Jorge Velazco

En Jalisco el regidor Carlos Lomelí anunció que se registrará hoy y tendrá un evento en un hotel cercano a la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco el regidor Carlos Lomelí anunció que se registrará hoy y tendrá un evento en un hotel cercano a la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes comenzaron los registros de aspirantes a gubernaturas por Morena en ocho estados y la Ciudad de México.

La dirigencia nacional abrió los registros para los aspirantes a la Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Yucatán, Puebla, Veracruz y Tabasco.

En Jalisco el regidor Carlos Lomelí anunció que se registrará hoy y tendrá un evento en un hotel cercano a la Glorieta Minerva.

En el evento, que se realizará en un hotel ubicado en la zona de la Minerva, se espera la asistencia de liderazgos del partido Morena en Jalisco, además de militantes, actores sociales y ciudadanas y ciudadanos que han manifestado su apoyo al edil tapatío.

Ayer también se registró el diputado local José María “Chema Martínez”.

“Muchas gracias por todas sus muestras de cariño y de respaldo que me han hecho llegar. Amor con amor se paga”, dijo.

Otra que también se registró fue Merilyn Gómez Pozos, quien fue diputada federal y fue responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal.

“Muy emocionada comparto con ustedes que voy a participar en este proceso para elegir a quien coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco. Mi compromiso como aspirante va más allá de un cargo político; mi compromiso es con las y los jaliscienses, y contribuir al fortalecimiento de la unidad de nuestro movimiento”, dijo Mery Pozos.

Este lunes también se registró el diputado federal, Favio Castellanos Polanco, como aspirante a coordinar a los comités de la 4T en Jalisco. La senadora María Antonia Cárdenas también se registró “¡Estamos listos para hacer historia juntos!”, apuntó.

La diputada federal Claudia Delgadillo también se registró este lunes.

“Con gran responsabilidad y compromiso con las y los jaliscienses me he registrado como lo marcan los estatutos de Morena como aspirante a dirigir los trabajos de la Cuarta Transformación en Jalisco”, dijo.

La hija del alcalde de Puerto Vallarta y también diputada Flor Elizabeth Michel López también se registró ayer.

La inscripción se realiza exclusivamente por línea y concluirá el martes a las 23:59 horas.

La Comisión Nacional de Elecciones podrá agregar dos perfiles más, por lo que esos cuatro o seis nombres, mitad hombres y mitad mujeres, serán los que se sometan a las encuestas que se aplicarán en octubre.

El 30 de octubre, la dirigencia nacional dará a conocer el nombre de los candidatos, quienes llevarán el nombre de Coordinadores para la Defensa de la Transformación, mientras llegan los De plazos legales.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones