Viernes, 23 de Febrero 2024

Mejorar la movilidad y hacer ciudades máshumanas: Objetivos de Jalisco en dos ruedas

Jalisco En Dos Ruedas inaugura su nueva sede

Por: El Informador

Jesús Casillas destacó que su partido es

Jesús Casillas destacó que su partido es "la movilidad urbana sustentable". FACEBOOK/Jalisco en Dos Ruedas

Con la asistencia de activistas, académicos, legisladores y afiliados, se inauguraron las instalaciones de la asociación Jalisco en dos ruedas, presidida por el ex senador Jesús Casillas, quien destacó los avances que en materia de movilidad se han generando en el país, en especial con las reformas constitucionales que establecen que la movilidad urbana son un derecho humano.

Para hacer efectivo ese derecho, los integrantes de la asociación han establecido las prioridades del organismo, entre las que destacan, incidir en la toma de decisiones en materia de movilidad con opiniones fundadas en elementos de valor y rigor técnico, difundir  la cultura vial responsable, y la promoción del uso de la bicicleta como medio transporte inclusivo, sustentable, que genera beneficios a la salud.

Apuntó que el tema de la movilidad es tan sensible que se debe atender con seriedad, alejado de ocurrencias y sesgo político. Por esa razón, y  aunque ya no ratificó su afiliación al partido político en el que militaba, dejó en claro que ha decidido renunciar a cualquier forma de activismo político partidista, para trabajar al cien por ciento por una movilidad sustentable.

Aunque la asociación no tiene afinidad con partido político alguno, afirmó que habría de hacer sinergia y colaborar con actores que establezcan a la movilidad dentro de  sus prioridades, sin importar la filiación política de que se trate, pues "nuestro partido es la movilidad urbana sustentable".

Entre las labores que realiza figuran la produccion del programa de televisión "En Dos Ruedas", que se transmite cada semana en plataformas digitales, con temas relacionados a la movilidad,  rodadas ciclistas con causa, cursos y conferencias, entre otras actividades.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones