Jueves, 25 de Abril 2024

Destacan buena afluencia turística en Mazamitla y Tapalpa este fin de año

El gobernador enfatizó que, en promedio, los Pueblos Mágicos de Jalisco tuvieron una ocupación del 65%

Por: Ilse Martínez

Resaltan que hubo saldo blanco debido a las acciones de vigilancia que emprendieron más de 11 mil efectivos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Resaltan que hubo saldo blanco debido a las acciones de vigilancia que emprendieron más de 11 mil efectivos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pese a los hechos violentos por parte de criminales en Mazamitla y Tapalpa, el Gobierno estatal informó que los municipios tuvieron buena afluencia turística en esta temporada de vacaciones. “Logramos, a pesar de los momentos difíciles por hechos acontecidos en estos lugares, que Mazamitla registrara una ocupación del 91% de esta infraestructura hotelera, y Tapaba al 99%, también allí hubo algunas situaciones”, aseguró el gobernador.

El mandatario enfatizó que, en promedio, los Pueblos Mágicos de Jalisco tuvieron una ocupación del 65%, y en Puerto Vallarta el porcentaje fue de alrededor del 95 por ciento. “Pero en específico en estos dos lugares (Mazamitla y Tapalpa) sabíamos que era un reto que la gente tuviera confianza para poder ir”.

Sobre el operativo de seguridad que se implementó por parte del Gobierno de Jalisco en coordinación con fuerzas federales y municipales con motivo de las celebraciones de fin de año, el gobernador dijo que hubo saldo blanco, debido a las acciones de vigilancia que emprendieron más de 11 mil efectivos de los tres niveles de gobierno.

“Del operativo que hicimos para garantizar la seguridad de las y los jaliscienses, así como de las personas que visitaron Jalisco en esta época de vacaciones, decembrinas, en un momento en que por distintas circunstancias tuvimos que diseñar una estrategia específica, afortunadamente queremos informarles que funcionó muy bien, dio muy buenos resultados”.

Agregó que no hubo ningún hecho de inseguridad que pusiera en riesgo a los visitantes a la Entidad durante este periodo vacacional. “Podemos decir que este saldo blanco se dio en el AMG, así como en todos los destinos de Jalisco”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones