Martes, 23 de Abril 2024

Incendio en vertedero de Matatlán sin riesgo para la población; avanzan un 60% en el control

Los trabajos permanecerán de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno con la finalidad de controlar totalmente el incendio

Por: Ernesto Gómez

Las instituciones han informado que se ha logrado controlar el incendio en un 60%. ESPECIAL/Protección Civil 

Las instituciones han informado que se ha logrado controlar el incendio en un 60%. ESPECIAL/Protección Civil 

Un total 11 dependencias federales, estatales y municipales son las que continúan combatiendo el incendio en el vertedero de Matatlán, en Tonalá, con un estado de fuerza de más de 180 elementos. Además se cuenta con 18 pick-up, 8 motobombas, 19 pipas, 3 ambulancias, 1 SCI móvil, 14 volteos, 3 retroescavadoras 330, 2 bulldozeres, 3 humvee y 14 motocicletas.
 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco detalló que al corte de esta mañana y derivado de los trabajos coordinados entre las instituciones han informado que se ha logrado controlar el incendio en un 60%.
 

ESPECIAL/Protección Civil 

Y también especificaron en un boletín que las condiciones climáticas de poco viento se mantendrán y esto evita que el incendio se propague en más zonas, esto también representa que no hay un riesgo para la población. La Secretaría de Educación Jalisco informó que debido a que los vientos son favorables y el humo se está yendo para la barranca no habrá suspensión de clases y seguirán las actividades escolares con normalidad.

➡ También lee: Arde el vertedero de Matatlán en Tonalá
 

A la población en general las autoridades les invitan a evitar actividades al aire libre y mantenerse al tanto de información oficial. Por la dirección del viento, monitorearan la pluma de humo y su comportamiento, dando principalmente seguimiento a las condiciones atmosféricas en la zona y los municipios de Zapotlanejo, Acatic y Tepatitlán.
 

ESPECIAL/Protección Civil 

El Gobierno estatal mantendrá comunicación estrecha con estos municipios, en acuerdo para modificación de planes del ámbito escolar. En el basurero se encuentra personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como uniformados de las Unidades municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, además de Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales de Tonalá, Seguridad Pública del Estado, SIAPA, SEDENA y la empresa CAABSA.
 

Los trabajos permanecerán de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno con la finalidad de controlar totalmente el incendio.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones