Jueves, 28 de Marzo 2024

Rechaza Pablo Lemus segundo piso en López Mateos para solucionar conflicto vial

El alcalde señala que es mejor opción apostar por el transporte público, la movilidad no motorizada y la peatonalización

Por: Jorge Velazco

Lemus consideró que un segundo piso en López Mateos sería

Lemus consideró que un segundo piso en López Mateos sería "un error urbanístico para la ciudad". EL INFORMADOR/A. Camacho

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, descartó que un segundo piso en la avenida López Mateos sea la opción más viable para destrabar el conflicto vial en este corredor.

“A lo mejor dentro de 10 años vamos a estar discutiendo el tercero y cuarto piso y así nos vamos a ir asfixiando entre todos"

“Creo que es un error urbanístico para la ciudad un segundo piso vehicular, debemos de apostarle al transporte público, a la movilidad no motorizada, a la peatonalización de toda esa zona. Debemos de pensar más bien en crear distritos urbanos en el Sur de la Ciudad”, comentó.

Añadió que el crear un segundo piso vehicular de cuota, tal y como se está proponiendo, sería un error para la ciudad.

“A lo mejor dentro de 10 años vamos a estar discutiendo el tercero y cuarto piso y así nos vamos a ir asfixiando entre todos, creo que es un error que podemos llegar a cometer desde mi posición”.

Sin embargo aclaró que lo mejor será respetar la consulta que se está haciendo en estos momentos y apoyará lo que la gente diga.

“Lo que debe de haber son muchas soluciones a la vez, es decir pensar en apostarle al transporte público e invertir en vías alternas como el Antiguo Camino a Colima y buscar alternativas para llevar más empleos a estas zonas y crear distritos urbanos y evitar con ello que la gente se esté moviendo”, añadió.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte dio a conocer el año pasado que había una propuesta para la construcción de un segundo piso en la avenida López Mateos Sur, que sería de cuota.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones