Martes, 23 de Abril 2024

Localizan a seis presuntos homicidas con cámaras de C4

A los sujetos se les aseguró un arma blanca y un arma de fuego

Por: EL INFOMADOR

Este miércoles el Gobierno Federal divulgó una lista con las 17 regiones prioritarias para atacar el tema de la inseguridad, mismas que concentran 35% de los homicidios. ESPECIAL/

Este miércoles el Gobierno Federal divulgó una lista con las 17 regiones prioritarias para atacar el tema de la inseguridad, mismas que concentran 35% de los homicidios. ESPECIAL/

Tras el reporte de un homicidio ocurrido la mañana de este miércoles, seis personas fueron detenidas por su presunta relación con el hecho en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; fueron localizadas mediante las cámaras del C4, informó la Policía Municipal.

A las 10:48 horas las autoridades fueron informadas vía 911 sobre detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Paraíso y Valle Margarita.

Unidades que acudieron al lugar localizaron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad, mismo que presentaba un par de impactos de bala, uno de ellos en el cráneo.

El hombre era de tez blanca, cabello oscuro, vestía pantalón caqui, playera y no traía calzado y se le apreciaba un tatuaje de la santa muerte en la espalda. Los paramédicos encontraron que ya había muerto.

De acuerdo a testimonios recabados por los oficiales, fue un grupo de personas quienes, de forma directa, llegaron hasta ese punto para dispararle a su víctima. Después escaparon a bordo de un auto Chevrolet Matiz con los colores de un taxi.

Por labores de las cámaras de vigilancia del C4 de Tlajomulco se logró identificar un auto de las características descritas por esa zona por lo que tras un operativo se localizó en el cruce de Villa Morada Poniente y Villa María, en el fraccionamiento Las Villas.

Los oficiales procedieron a la detención de los tripulantes, seis hombres a los que se les aseguró un arma blanca tipo machete y un arma de fuego calibre 380, marca Browging, con un tiro útil.

Aunque el taxi no contaba con reporte de robo, fue asegurado y entregado al Ministerio Público junto con los detenidos. En el lugar del homicidio se localizó un casquillo de arma de fuego, mismo que se cotejará con el arma como evidencia.

Este miércoles el Gobierno Federal divulgó una lista con las 17 regiones prioritarias para atacar el tema de la inseguridad, mismas que concentran 35% de los homicidios.

Entre ellas Tlajomulco y Tlaquepaque están identificadas como las zonas en Jalisco donde se concentrarán los esfuerzos de seguridad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones