Miércoles, 17 de Julio 2024

Lluvia del domingo pega al Oriente de Guadalajara; hay árboles caídos y autos arrastrados (VIDEO)

Entre los casos más graves se registró el arrastre de un par de vehículos

Por: Rubí Bobadilla

Sobre la calle Ciénega de Mata además15 casas habitación reportaron ingreso de agua entre cinco y 10 centímetros de altura. ESPECIAL

Sobre la calle Ciénega de Mata además15 casas habitación reportaron ingreso de agua entre cinco y 10 centímetros de altura. ESPECIAL

Árboles caídos y cortos circuitos fueron algunas de las afectaciones vividas esta tarde. De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, entre los casos más graves se registró el arrastre de un par de vehículos, entre ellos un tipo Jetta que se llevó la corriente en el cruce de Hacienda de Tala y Ciénaga de Mata, del cual fueron rescatados dos personas de aproximadamente 55 años, así como un perrito.

En la zona otro vehículo Volkswagen quedó sumergido bajo la corriente.

Las personas del Jetta fueron rescatadas sanas y salvas, y reportadas sin lesiones.

También se registró un socavón en pública, que incluyó la caída de un poste de alumbrado público energizado y un árbol, que terminaron dentro del hoyanco. El hecho ocurrió en la calle Ramos Arizpe, en la colonia Progreso. 

LEE: Se presentan fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Sobre la calle Ciénega de Mata además15 casas habitación reportaron ingreso de agua entre cinco y 10 centímetros de altura, que movilizaron al personal de Protección Civil para apoyar a las familias a extraer el agua y proceder al saneamiento.

   
 

En total se reportaron, hasta las 21:00 horas, un total de 12 árboles caídos, cinco cortos circuitos tres árboles que cayeron sobre vehículos y el socavón con el poste en su interior.

 

En las acciones generales de atención también participó personal de Obras Públicas y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, en espera también de la Dirección de Parques y Jardines y del SIAPA para el análisis del socavón.

 

 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones