Sábado, 20 de Abril 2024

Licencia de conducir: ¿Cómo sacar la cita por internet y cuáles módulos existen?

Te decimos cómo sacar tu cita para tu licencia de conducir por internet y en qué módulos realizar el trámite

Por: Evelyn Olvera

Para poder solicitar la licencia de conducir en Jalisco o el refrendo, debes de agendar una cita en línea en la página de la Secretaría de Transporte. INFORMADOR/ ARCHIVO

Para poder solicitar la licencia de conducir en Jalisco o el refrendo, debes de agendar una cita en línea en la página de la Secretaría de Transporte. INFORMADOR/ ARCHIVO

Como parte de tus obligaciones como conductor está el contar con una licencia de conducir, según lo establecido por el Gobierno del Estado.

La vas a necesitar por ley si eres motociclista, automovilista, o conductor de unidad de transporte público y privado, de carga, taxi y plataformas, maquinaria o de seguridad y protección civil.

Te decimos a continuación cómo sacar tu cita en línea y en qué módulos hacerlo.

¿Cómo sacar tu cita en línea?

Para poder solicitar la licencia de conducir en Jalisco o el refrendo, debes de agendar una cita en línea en la página de la Secretaría de Transporte. Es importante saber que para realizarlo, tal y como lo indica el portal, tienes que reservar tu hora previamente.

Otro punto importante que tienes que saber es que no en todas las oficinas se pueden tramitar licencias nuevas. 

Cuando ingresas  a la página de la Secretaría de Transporte te va a dar la opción de elegir el módulo a donde deseas acudir por tu licencia o tu refrendo.

¿En qué módulos puedo sacar mi licencia de conducir?

  • MÓDULO DE CHAPALA: Licencias nuevas y refrendos. Indispensable llevar su vehículo (de acuerdo a la categoría que requiera) para el examen de manejo para licencia nueva. Dirección: Paseo Ramón Corona S/N, Col. La Cristiania, Chapala Chapala. CP. 45900. Indispensable realizar el pago de la licencia a través del link https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/multiTramites/licencias, presentar el “Formato de Pago” impreso y pago en original y copia.
  • MÓDULO DE PLAZA LAS TORRES - Solo refrendo de licencia - Dirección: Av. 8 de julio #1896, Plaza Comercial Las Torres Local 35, 2da. Planta, Zona M… Col. Morelos, Guadalajara, Guadalajara. CP. 44910. Puede agilizar su trámite pagando a través del link https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/multiTramites/licencias, presentar “Formato de Pago” impreso y pago en original y copia.
  • KIOSCO RECAUDADORA 4: Refrendo de licencia, solo licencias expedidas del 2013 a la fecha. Dirección: Av. Fray Antonio Alcalde, Núm. 1351, Col. Observatorio, Guadalajara, CP. 44266. Puede agilizar su trámite pagando a través del link https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/multiTramites/licencias, presentar “Formato de Pago” impreso y pago en original y copia.
  • OFICINA CENTRAL DE LICENCIAS, SECRETARIA DE TRANSPORTE -Horario: VESPERTINO -licencias nuevas y refrendos - Dirección Av. Circunvalación y Prolongación Alcalde S/N, Col. Jardines Alcalde, enfrente de Soriana Tránsito, Colonia jardines Alcalde Guadalajara. CP. 44290. Indispensable realizar el pago de la licencia a través del link https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/multiTramites/licencias, presentar el “Formato de Pago” impreso y pago en original y copia.
  • OFICINA CENTRAL DE LICENCIAS, SECRETARIA DE TRANSPORTE- Horario: MATUTINO y SÁBADOS - Licencias nuevas y refrendos. Dirección: Av. Circunvalación y Prolongación Alcalde S/N. Enfrente de Soriana Tránsito., Jalisco, Guadalajara. CP. 44290. Puede agilizar su trámite pagando a través del link https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/multiTramites/licencias, presentar el “Formato de Pago” impreso y pago del banco o tienda, original y copia.
  • SECRETARÍA DE TRANSPORTE: CITAS EXCLUSIVAS PARA LICENCIA DE CONDUCTOR DE SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO: D1, D2, D3, C1, C1+E, C2, C3, C4, C5 -nuevas y refrendos- Dirección: Av. Circunvalación esquina Prolongación Alcalde S/N, Santa Elena Alcalde, Guadalajara. CP. 44290. Puede agilizar su trámite pagando a través del link https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/multiTramites/licencias, presentar “Formato de Pago” impreso y pago en original y copia.
  • MÓDULO DE LICENCIAS PLAZAS OUTLET: -Nuevas y refrendos. Indispensable llevar su vehículo (de acuerdo a la categoría que requiera) para el examen de manejo para licencia nueva. Dirección: Carretera Guadalajara-Morelia, 12.5, Local 58-A. A un lado de Coppel, Tlajomulco de Zúñiga. CP. 45640. Este módulo cuenta con caja de la recaudadora para realizar su pago. 
  • LICENCIAS TLAQUEPAQUE: -Refrendos- En este módulo es indispensable realizar tu pago antes de presentarte a tu trámite. Dirección: Calle Rosales # 313, Col. Los Meseros., San Pedro Tlaquepaque. CP. 45500. Indispensable realizar el pago de la licencia a través del link https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/multiTramites/licencias, presentar el “Formato de Pago” impreso y pago en original y copia
  • LICENCIAS PLAZA CENTRO SUR: -Refrendos. Dirección: Periférico Sur, Plaza Centro Sur interior, Local 18-B., San Pedro Tlaquepaque. CP. 45601. Este módulo cuenta con caja de la recaudadora para realizar tu pago.
  • LICENCIAS CISZ: Refrendo de licencia. Dirección: Centro Integral de Servicios Zapopan, Ventanilla 65, Boulevard Panamericano Núm. 300., Jalisco, Zapopan. CP. 45157. Puedes realizar el pago antes de presentarte a tu cita a través del portal https://gobierno enlinea1.jalisco.gob.mx/multiTramites/licencias, presentar original y copia de pago.
  • LICENCIAS LAS ÁGUILAS: -Refrendos- Dirección: Unidad Administrativa Las Águilas, Av. Adolfo López Mateos Sur #5150, Col. La Calma. , La Calma Zapopan. CP. 45070. Puedes realizar el pago antes de presentarte a tu cita a través del portal https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/multiTramites/licencias, presentar original y copia de pago.
  • LICENCIAS ZAPOTLANEJO: -Nuevas y refrendos- para trámite nuevo debes llevar automóvil o camioneta pick-up para el examen de acuerdo a la categoría solicitada. Dirección: Av. del Vestir 300, Macroplaza, local 18, zona C. A un costado de la capilla, Zapotlanejo, Zapotlanejo. CP. 45430. Indispensable realizar el pago de la licencia a través del link https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/multiTramites/licencias, presentar el “Formato de Pago” impreso y pago en original y copia.

Agiliza tu trámite pagando de manera anticipada

Ingresa a gobjal.mx/PagoLicencia para pagar en línea o generar un formato personalizado. Paga también en las recaudadoras de la Secretaría de Hacienda Pública. Para mayores informes o dudas, comunícate al teléfono 33 3819 2400, extensiones 12419, 12425 y 12426, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones