Domingo, 26 de Mayo 2024

Propone Lemus fondo para Pueblos Mágicos de Jalisco

El candidato a la gubernatura de Jalisco por parte de Movimiento Ciudadano propuso la creación de un fondo

Por: Marck Hernández

El candidato a gobernador propuso crear un fondo de apoyo para apoyar a los Pueblos Mágicos de Jalisco. ESPECIAL

El candidato a gobernador propuso crear un fondo de apoyo para apoyar a los Pueblos Mágicos de Jalisco. ESPECIAL

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, propuso la creación de un fondo concursable por hasta 150 millones de pesos para la promoción de los Pueblos Mágicos del estado.

El candidato emecista explicó que los recursos deberán ser destinados para el próximo año y para financiar proyectos de interés turístico y estructural, así como promover la participación activa de operadores turísticos de los municipios del estado con esta denominación.

No podemos dejar solos a nuestros Pueblos Mágicos si la Federación los ha abandonado. Es por eso que estamos proponiendo este fondo de apoyo para los Pueblos Mágicos de Jalisco, queremos asegurarnos de que los recursos se utilicen de manera efectiva y en proyectos que realmente beneficien a estas localidades”.

Con el proceso, se elegirán las obras y acciones que contribuyan al fortalecimiento de la oferta turística de los Pueblos Mágicos y garantizar la transparencia y eficacia de los recursos.

Lemus busca replicar iniciativas que propuso cuando fue alcalde de Guadalajara, específicamente para repoblar al Centro Histórico tapatío, y aseguró que se logró recuperar la zona con mayor derrama económica y auge cultural para la ciudad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones