Lunes, 27 de Mayo 2024

Laura Haro llama al sector privado a colaborar en temas de salud

En reunión con la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco, la candidata a gobernadora expuso su intención de construir dos hospitales y programas para alumnos de primaria y secundaria

Por: El Informador

Además de mejorar la infraestructura médica, Laura Haro señaló la necesidad de trabajar en la prevención del cáncer y en la atención psicológica. ESPECIAL

Además de mejorar la infraestructura médica, Laura Haro señaló la necesidad de trabajar en la prevención del cáncer y en la atención psicológica. ESPECIAL

La Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco sostuvo una reunión con Laura Haro, candidata a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, quien a su vez detalló sus propuestas en materia de salud. 

Entre las iniciativas que destacó la diputada federal con licencia, destacó la modernización de la infraestructura hospitalaria, contemplando la construcción de dos nuevos hospitales, el de geriatría y el de pediatría, que atenderían a dos sectores importantes de la población jalisciense. 

Informó también que implementaría una cartilla de salud obligatoria en educación primaria y secundaria, para que el Estado tenga un mayor conocimiento del estado de salud de los estudiantes, de manera que se indiquen tratamientos, se detecten enfermedades a tiempo o se realicen campañas de prevención, así como la eliminación de alimentos chatarra en los planteles educativos.

Para la atención del cáncer, la candidata anunció que de llegar al Gobierno de Jalisco, adquirirá unidades médicas móviles para diagnósticos oportunos en comunidades y escuelas, así como una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Laura Haro expresó su preocupación acerca de la crisis de salud mental que se vive en Jalisco entre personas de todas las edades, por lo que su Gobierno implementará unidades especializadas en el tema y garantizará el acceso a la atención psicológica. 

Por último, la abanderada del PRI, PAN y PRD destacó la importancia de colaborar con el sector privado de la salud para implementar estas iniciativas y asegurar que los jaliscienses accedan a servicios médicos de calidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones