Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | UdeG

La nueva coordinadora de Cultura UdeG será Margarita Hernández

Así lo informó la máxima casa de estudios a través de un comunicado

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Margarita Hernández será la nueva coordinadora de Cultura UDG. Especial / UDG

Margarita Hernández será la nueva coordinadora de Cultura UDG. Especial / UDG

La doctora Margarita Hernández Ortiz asumirá el cargo de la Coordinación de Extensión y Difusión Cultural (Cultura UDG) de la Universidad de Guadalajara (UDG)

Hernández Ortiz es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); maestra en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Culturales Latinoamericanos por la UDG y la Universidad Estatal Paulista en Brasil; y doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por la misma UDG.

En su historial se ha especializado en el análisis del sector cultural y de los modelos de gestión. Su trabajo se ha centrado en el impacto que el desarrollo de la cultura, las artes y la ciencia tienen en la vida de las sociedades contemporáneas. 

Antes de este cargo, trabajaba como profesora e investigadora del Centro Universitario de Tonalá y dirigía la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación de esta misma sede. 

Su cargo en Cultura UDG estará encaminado a fortalecer las tareas de extensión y difusión cultural de la universidad y la apuesta será unir toda la infraestructura de la UDG. Es decir, que los auditorios y salas sean una extensión de las aulas y de las salas de profesores.

En referencia a la infraestructura, el rector general de la UDG, Dr. Ricardo Villanueva declaró que "Tenemos (la Universidad) el privilegio de contar con la mejor sala de conciertos del continente, en unos años tendremos el mejor museo de ciencias ambientales, tenemos un Centro Cultural Universitario que desearía cualquier universidad del primer mundo. Ahora lo que toca es que nuestra comunidad se apropie de él, que nuestros recintos sean como una extensión del aula de cualquier preparatoria o centro universitario..."

Además de la toma de Margarita Hernández de la coordinación de CulturaUDG, se anunció que Igor Lozada Rivera dejó la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Los Angeles (UDGLA).

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones