Domingo, 28 de Abril 2024

La catrina gigante de Zapotlanejo será escaramuza y podrás visitarla estos días

La catrina gigante de Zapotlanejo de este año medirá 25 metros, y es creación de la diseñadora de modas Rocío Ruvalcaba

Por: Rubí Bobadilla

Las actividades serán gratuitas, y pueden consultarse en las redes sociales del Gobierno de Zapotlanejo. ESPECIAL

Las actividades serán gratuitas, y pueden consultarse en las redes sociales del Gobierno de Zapotlanejo. ESPECIAL

Como ya es una tradición, este 2023 la catrina gigante regresa a Zapotlanejo para dar vida al Festival de los muertos, y ahora lo hará vestida como una escaramuza.

Las manos de decenas de mujeres y hombres zapotlanejenses trabajan en un taller de la “Ciudad de Moda” para confeccionar el gran vestido de la Catrina Gigante 2023, dijo su creadora, Rocío Ruvalcaba, quien es diseñadora de modas. “Por segundo año hacemos de nuevo el vestido de la catrina, también la inspiración viene siendo alta costura, pero ahora vamos a representar Jalisco y sus 200 años Libres y Soberanos”, dijo.

Rocío Ruvalcaba, la diseñadora de la catrina. ESPECIAL

La temática principal de esta celebración será la charrería, por lo que lss máquinas de este taller de alta costura cosen cada olán de los dos kilómetros de tela que vestirá a la escaramuza, la cual tendrá una altura de 25 metros. “Una hermosa escaramuza con todos los detalles en su vestimenta, y sobre todo, representando a lo que somos como identidad Jalisco, todo lo que es la Charrería y también porque no, a las mujeres que nos gusta la tradición”, dijo Rocío Ruvalcaba.

El “Catrina Fest 2023” se llevará a cabo en el municipio de Zapotlanejo del 29 de octubre al 19 de noviembre, donde el municipio contará con distintos y originales altares de muertos, un colorido desfile, la presentación de bailables artísticos y folclóricos y música regional.

Las actividades son gratuitas, y pueden consultarse en las redes sociales del Gobierno de Zapotlanejo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones