Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En total fueron 1409, de las cuales 665 fueron aseguradas por la XV Zona Militar

La Sedena destruye más de mil armas prohibidas en Zapopan

En total destruyeron 1409, de las cuales 665 fueron puestas a disposición por parte de la XV Zona Militar

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la XV Zona Militar hicieron una demostración de la destrucción de los objetos asegurados por la Sedena. EL INFORMADOR / A. Camacho

Elementos de la XV Zona Militar hicieron una demostración de la destrucción de los objetos asegurados por la Sedena. EL INFORMADOR / A. Camacho

ZAPOPAN, JALISCO (17/ENE/2017).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó este martes una ceremonia de destrucción de armamento prohibido conformado por 1409 armas, de las cuales 665 fueron puestas a disposición por parte de la XV Zona Militar, con sede en la Mojonera de Zapopan.

Fernando Enrique Méndez, comandante de la XV  Zona Militar, consideró que esta acción muestra un trabajo coordinado entre las distintas autoridades. "La finalidad es lograr que armamentos prohibidos por la ley,  y que en su momento fueron empleados para encabezar actos ilícitos, caigan en manos de la delincuencia, de esta manera contribuimos al esfuerzo por reducir la violencia en el país. Los invito a redoblar esfuerzos", expresó.

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno del Estado de Jalisco, dijo que las armas son  y serán un artefacto que sirve para quitar la vida. "Un arma en las manos equivocadas puede convertirse en una amenaza a la seguridad de nuestra sociedad o una tragedia para una familia, por esa razón es para mí un gusto acudir a esta ceremonia pública, porque con esa acción se saca de circulación armamento prohibido, que por su naturaleza sería un peligro si permitimos que se use para cometer actos ilícitos".

Elementos de la XV Zona Militar hicieron una demostración de la destrucción de los objetos asegurados por la Sedena y que por ley no estaba permitido su uso. La Sedena informó que se decretó su destrucción por diferentes autoridades judiciales de procedimientos penales y ministeriales de la delegación de la Procuraduría de la República, a través de las comandancias como a continuación se explica:

1.- Por parte de la XV Zona Militar, con sede en Zapopan, Jalisco.
*249 armas largas
*416 armas cortas
Total: 665

2.- Por parte de la XI Zona Militar, con sede en Guadalupe, Zacatecas
*117 armas largas
*56 armas cortas
Total: 173 armas

3.- Por parte de la XIII Zona Militar, con sede en Tepic, Nayarit
*243 armas largas
170 armas cortas
Total: 413 armas

4.- Por parte de la XIV Zona Militar, con sede en Aguascalientes
*22 armas largas
*51 armas cortas
Total: 73 armas

5.- Por parte de la XX Zona Militar, con sede en Colima
*27 armas largas
*4 armas cortas
Total: 31 armas

6.- Por parte de la XLI Zona Militar, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco
*13 armas largas
*35 armas cortas
Total: 48 armas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones