Jueves, 28 de Marzo 2024

La SEJ asegura atención a paro de docentes federalizados

Direcciones de la dependencia han viajados a la Ciudad de México en busca del pago a los maestros

Por: El Informador

Algunas escuelas del Estado ya colocaron un aviso de suspensión de clases, que se realizará el lunes 10 de septiembre. FACEBOOK / @SNTE.Seccion16

Algunas escuelas del Estado ya colocaron un aviso de suspensión de clases, que se realizará el lunes 10 de septiembre. FACEBOOK / @SNTE.Seccion16

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) emitió un comunicado donde aseguró atención al paro de labores que mantienen docentes federalizados en Jalisco, esto después de que la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciara la suspensión de clases en más de seis mil escuelas del estado; indicó que trabajan en la resolución del pago a profesores.

“La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE), es respetuosa de las decisiones sindicales y entiende la molestia que existe por la ausencia de los salarios de algunos trabajadores. Es por ello que ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando con la Federación, en específico con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), para que todos los docentes tengan lo que por derecho les corresponde”, se lee en el documento enviado este viernes.

Se precisó que en los últimos días han realizado las gestiones correspondientes, en coordinación con la Sección 16, y que “la dependencia está en permanente comunicación con personal del FONE, para arreglar caso por caso y así evitar que las familias del gremio educativo se vean perjudicadas”. Además de que, delegaciones de Direcciones de Administración, Recursos Humanos e Informática han viajado a la Ciudad de México, para encontrar soluciones inmediatas, "prueba de ello es que, esta semana se generaron nóminas extraordinarias que benefician a un gran número de docentes".

“La SE, refrenda su compromiso con los trabajadores de la educación. Las áreas de Recursos Humanos, Administración y Personal, han trabajado de manera prioritaria este tema, y lo seguirán haciendo hasta que los pagos se regularicen”, detalla el comunicado.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones