Viernes, 19 de Abril 2024

Ante marcha del orgullo, alistan cierres de La Minerva al Centro

Diversos colectivos de la comunidad LGBT+ llevarán a cabo el día de hoy la primera movilización del mes de junio, por lo que agentes coordinarán los cortes viales programados desde las 12:00 horas

Por: El Informador

El contingente partirá del cruce de av. Vallarta y la calle Duque de Rivas en la Glorieta Minerva, finalizando la marcha al llegar a la Plaza de la Liberación en el centro de Guadalajara. EL INFORMADOR/ Archivo

El contingente partirá del cruce de av. Vallarta y la calle Duque de Rivas en la Glorieta Minerva, finalizando la marcha al llegar a la Plaza de la Liberación en el centro de Guadalajara. EL INFORMADOR/ Archivo

La Policía Vial anunció que implementará hoy un operativo debido a la marcha del orgullo LGBT+ que diversos colectivos de la ciudad llevarán a cabo a partir de las 14:00 horas. 

Desde las 12:00 horas, los agentes coordinarán los cortes viales. Los participantes saldrán de La Minerva hacia la Plaza Liberación, en el Centro tapatío, en donde habrá espectáculos, música y mensajes para exigir respeto a sus derechos. 

Caminarán por López Mateos y después doblarán por Avenida Hidalgo. 

Esto ocurrirá de nuevo el 10 de junio, cuando se realice otra movilización, que será de La Minerva a la Glorieta de los Niños Héroes. Las personas pasarán por López Mateos, Hidalgo y Chapultepec. 

Junio, el mes del orgullo LGBT+, es clave para los miembros de esa comunidad, pues recuerdan que aún no tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad y también visibilizan casos de discriminación, violencia y crímenes de odio. 
Además, sirve para crear conciencia sobre la salud de las personas transgénero y la prevención de enfermedades como el VIH/SIDA. 

El año pasado, la marcha del 4 de junio llevó a la Plaza de la Liberación, que se llenó de los colores del arcoíris (símbolo de la defensa de la diversidad sexual), a miles de personas. 

En esa ocasión conductores, peatones y comerciantes les mostraron su apoyo. 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, la primera movilización de este tipo se registró el 26 de julio de 1978 en la Ciudad de México.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones