Domingo, 21 de Julio 2024

Jalisco no se entiende sin la FIL de Raúl Padilla: Xóchitl Gálvez

Durante su visita por Guadalajara, Xóchtil Gálvez resaltó la importancia política que Raúl Padilla tuvo en vida

Por: José Díaz Muñoz

Gálvez agradeció que la FIL sea un escenario de encuentro entre distintos pensamientos y haya diálogo. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Gálvez agradeció que la FIL sea un escenario de encuentro entre distintos pensamientos y haya diálogo. EL INFORMADOR/ A. Navarro

De visita en la Perla Tapatía, la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, asistió a un un homenaje a Raúl Padilla en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Posterior al diálogo entre académicos y periodistas que destacaron las aportaciones de quien fuera líder de la Universidad de Guadalajara y presidente de la FIL, Gálvez destacó:

“Un hombre que construyó instituciones, que tiene un enorme legado, no se puede entender Jalisco sin la FIL y otras instituciones que creó. Lo que más me gusta es su apuesta por la educación”.

Xóchitl también reconoció la descentralización de la educación, a través de la creación de campus universitarios en todas las regiones de Jalisco. 

Al hablar de la educación, la precandidata cuestionó al gobierno federal por eliminar el Instituto de Evaluación de la Educación, añadió que falta más presupuesto para la ciencia y la cultura en el país.

“Hay que regresar el dinero a la cultura, no sólo a los parques, ahí están los proyectos de Raúl”, añadió la aspirante presidencial.

Por último, agradeció que la FIL sea un escenario de encuentro entre distintos pensamientos y haya diálogo. 

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones