Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Fuga de Acueducto pudo ocasionarse debido a golpe, apuntan

De acuerdo con el gobernador, la fuga se ocasionó debido un golpe que se hizo a una tubería de la infraestructura mientras se hacía una instalación de gas

Por: Rubí Bobadilla

El acueducto se inauguró apenas el sábado de ayer. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El acueducto se inauguró apenas el sábado de ayer. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este domingo el gobernador de Jalisco informó que ya se tiene conocimiento sobre la fuga presentada el recién inaugurado acueducto El Salto-La Red-Calderón, a la altura de Tepatitlán.

Dijo, todo parece indicar que se trató, al parecer, de un golpe que se hizo a una tubería de la infraestructura mientras se hacía una instalación de gas.

“No fue una falla, más bien fue el golpe que le dieron a la instalación en la obra, pero ya queda reparada hoy y empieza a funcionar”, aseveró el mandatario estatal.

Esto porque, de acuerdo con lo informado por el Gobierno de Jalisco, desde que se tuvo conocimiento de la fuga se hizo el cierre de presión de agua desde el primer momento.

Sin embargo, añadió, fue el personal técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encargada de la construcción de la obra, quién se encargó también de dicha reparación en el Acueducto, por lo que una vez terminada, el sistema será reabierto de inmediato, aseveró el Ejecutivo Estatal.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones