Sábado, 27 de Abril 2024

El Paseo Alcalde ya llega hasta el Parque Agua Azul a partir de este domingo

De esta forma, hoy el Paseo Alcalde va de la Glorieta La Normal a la avenida Washington, en una extensión de cuatro kilómetros renovados

Por: Rubí Bobadilla

El Paseo Alcalde se ha renovado por completo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Paseo Alcalde se ha renovado por completo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este domingo las autoridades estatales y municipales inauguraron oficialmente un nuevo tramo del ya conocido Paseo Alcalde, que hoy llega a la zona del Parque Agua Azul.

Se trata de la extensión de esta vía en un kilómetro más, desde la avenida La Paz y hasta la avenida Washington, contemplando no solo la renovación de la avenida 16 de Septiembre en su carpeta asfáltica, sino que también se construyeron cruces seguros y nueva iluminación, dijo el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar.

Todo lo anterior, con la finalidad de que las y los vecinos y personas visitantes puedan apropiarse de este espacio público a partir de darle una nueva imagen a la zona. Para ello es que destinó una bolsa de inversión de 92 millones de pesos, que contempla también el cambio de drenajes, y agua (la red hidrosanitaria), con el objetivo de que esta obra pueda ser duradera, añadió en su intervención el Gobernador de Jalisco.

De esta Forma hoy el Paseo Alcalde va de la Glorieta La Normal a la avenida Washington, en una extensión de cuatro kilómetros renovados, de los cuales alrededor de dos son completamente peatonales, sin la intervención del Transporte Público.

EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El gobernador de Jalisco destacó que esta es una obra ejemplo del trabajo de continuidad de gobierno pese a los cambios de alcaldes, pues recordó, fue iniciado como proyecto como parte de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, cuando él era alcalde de Guadalajara, y durante el mandato estatal de Jorge Aristóteles Sandoval.

Y así, en conjunto, la alcaldía tapatía y el gobierno estatal al paso de las administraciones, pudieron completar hoy el Paseo Alcalde en su último tramo, dijo el mandatario estatal durante el evento de inauguración de esta nueva obra.

Añadió, la ampliación del Paseo Alcalde favorecerá a que más personas asistan al Parque Agua Azul, el cual no tiene costo de entrada como parte de las estrategias impulsadas cuando él fue alcalde, permitiendo que parques y unidades deportivas sean gratuitas para el disfrute de la ciudadanía.

Por último, Teresa Campos Gallardo, presidenta del Consejo Social de la colonia Moderna, compartió algunas palabras de agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por la realización de esta obra, y a las y los vecinos por la paciencia que tuvieron para poder verla terminada.

“Es un proyecto tan bonito que quedó, es un proyecto que se llevó a cabo con tanta eficiencia, con tanta belleza, que esta parte la realzaron completamente”, destacó la presidenta. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones