Lunes, 27 de Mayo 2024

¡De película! Autobús choca contra 12 vehículos desde Rafael Sanzio hasta Carretera a Nogales

Fueron 12 vehículos particulares en total los que resultaron afectados por el choque que ocasionó el conductor de la unidad, la cual se determinó, se dedicaba al transporte de personal

Por: Rubí Bobadilla

Los reportes informaban también que el causante continuaba su camino causando varios choques por toda la citada avenida y continuando su travesía hasta el km 27 de la autopista a Tepic. CORTESÍA / UEPCBJ

Los reportes informaban también que el causante continuaba su camino causando varios choques por toda la citada avenida y continuando su travesía hasta el km 27 de la autopista a Tepic. CORTESÍA / UEPCBJ

Lo que parecía un simple choque donde el conductor pretendía huir, terminó con daños en 12 vehículos sobre la avenida Vallarta, desde Rafael Sanzio hasta la Carretera a Nogales.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana. Cerca de las 7:50 horas oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, recibieron el reporte a través del C5, de un choque múltiple causado por un vehículo sin control sobre la avenida Vallarta a la altura de la Av Rafael Sanzio, debido al color de la unidad se creía que se trataba de un camión del transporte público.

Los reportes informaban también que el causante continuaba su camino causando varios choques por toda la citada avenida y continuando su travesía hasta el km 27 de la autopista a Tepic.

Los lugares donde se registraron los choques fueron:

  • Vallarta al cruce de Rafael Sanzio; choque de tres vehículos 
  • Vallarta a la altura de Sam´s Club, choque de dos vehículos 
  • Vallarta y Ciudad Granja, Choque de 1 vehículo 
  • Vallarta y Primavera choque de 1 vehículo 
  • Vallarta y el ex retén militar, choque y volcadura de dos vehículos 
  • En la Autopista a Tepic a la altura de la Caseta de el Arenal, se impactó contra varios vehículos. 

Fueron 12 vehículos particulares en total los que resultaron afectados por el choque que ocasionó el conductor de la unidad, la cual se determinó, se dedicaba al transporte de personal.

Tras sufrir averías en los neumáticos del automotor el chofer descendió del camión para intentar huir, pero logró ser detenido por oficiales de la Guardia Nacional, aparentemente el conductor se encontraba bajo los influjos de algún tipo de estupefaciente, informó esta mañana la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado.

Por su parte, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y de la Cruz Roja, se encargaron de atender a siete personas lesionadas, cuyo estado de salud se reportó como fuera de peligro.

El Gobierno Estatal informó que el camión de la unidad con placas del servicio público federal, pertenece a una agencia particular y este no forma parte de ninguna ruta de transporte público del Estado.

Por su parte el conductor fue enviado a un hospital para recibir atención médica, tras lo cual se determinará su situación legal ante las investigaciones iniciadas. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones