Martes, 23 de Julio 2024

Controlan incendio forestal en Manzanilla de la Paz

El incendio comenzó desde las 22:00 horas del pasado domingo, aunque por las condiciones climáticas, se extendió sobre la zona forestal

Por: Marck Hernández

Bomberos permanecen realizando labores de enfriamiento y extinción. ESPECIAL

Bomberos permanecen realizando labores de enfriamiento y extinción. ESPECIAL

Tras casi 72 horas de combate al fuego, brigadistas de distintas corporaciones controlaron la tarde de este miércoles el incendio forestal registrado en el paraje conocido como Cerro Pelón, ubicado en los límites de Manzanilla de la Paz y Mazamitla.

El incendio comenzó desde las 22:00 horas del pasado domingo, aunque se complicó debido a las condiciones climáticas de la zona, lo cual provocó que se extendiera sobre la zona forestal.

LEE: ¿A qué hora llueve este 13 de junio en Guadalajara?

En el punto más álgido del combate al incendio, participaron hasta 188 brigadistas de corporaciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y Bomberos de Jalisco, bomberos municipales y de Mazamitla, así como del Ejército Mexicano.

Bomberos permanecen realizando labores de enfriamiento y extinción.

Por medio de las redes sociales, ciudadanía de aquellos municipios se sumaron al combate al incendio y apoyaron con la entrega de víveres a los brigadistas que participaron en el incendio.

PUEDES LEER: Asegura Fiscalía de Jalisco teléfonos y accesorios presuntamente robados

De momento, se estiman más de 500 hectáreas de bosque afectadas, aunque serán las dependencias estatales las que confirmen los datos una vez lo extingan.

El último reporte de la Conafor indica que Jalisco es el estado más afectado por incendios forestales con más de 93 mil hectáreas dañadas.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones