Domingo, 21 de Julio 2024

Asegura Fiscalía de Jalisco teléfonos y accesorios presuntamente robados

La Fiscalía realizó dos cateos a establecimientos de venta y reparación de celulares, donde se aseguraron diversos artículos, al parecer de procedencia ilícita.

Por: Jorge Velazco

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien además ordenó el aseguramiento de ambos inmuebles mediante la colocación de los sellos de clausura. ESPECIAL

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien además ordenó el aseguramiento de ambos inmuebles mediante la colocación de los sellos de clausura. ESPECIAL

Como resultado de dos denuncias que fueron presentadas por el robo de tres teléfonos y unos audífonos, la Unidad de Investigación de Robos Varios de la Fiscalía del Estado (FE) realizó dos cateos a establecimientos de venta y reparación de celulares, donde se aseguraron diversos artículos, al parecer de procedencia ilícita.

En un comunicado la dependencia detalló que el primero de los hechos se registró el pasado 19 de mayo sobre la avenida México y la calle Libra, de la colonia Juan Manuel Vallarta, en Zapopan, donde se registró el robo de unos AirPods Pro de la marca Apple, en color blanco.

El robo fue denunciado ante un agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo trabajos de gabinete y en campo con los que se aportaron datos de prueba que hacían presumir que al interior de un local ubicado sobre la calle Abel Salgado Velasco, de la colonia Agua Fría, en dicho municipio, podría encontrarse el producto relacionado con el ilícito.

LEE: Ejército mexicano asegura armamento en Tequila

La FE solicitó al Juez Décimo Segundo de Control y Oralidad una orden de cateo para la intervención del lugar, misma que fue concedida y ejecutada en fechas recientes.

En ese lugar se logró el aseguramiento de los referidos audífonos denunciados como robados, además de 18 teléfonos de diferentes marcas; 50 fundas para celulares, 60 audífonos de diversas marcas, 200 micas, 3 tabletas, así como 50 cargadores para celulares.

En otro hecho la Unidad de Investigación de Robos Varios llevó a cabo actos de investigación en torno a una denuncia presentada por una pareja que fue víctima del robo de sus teléfonos celulares de la marca Apple Iphone 15 Pro Max y un Honor X7A.

Al contar con datos de prueba sólidos, solicitó al Juez Décimo Cuarto de Control y Oralidad una orden de cateo a un local de venta y reparación de teléfonos celulares de la Plaza de la Tecnología, ubicada en Avenida 16 de Septiembre, de la colonia Centro, en Guadalajara.

En fechas recientes, el personal de la Policía de Investigación desahogó el cateo que dio como resultado el aseguramiento de los dos equipos celulares reportados como robados, además de otros 28 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos; una tablet, 100 cargadores, 50 cables, 200 fundas para celular, 3 fundas para tablet; 100 micas de cristal, un ventilador, una caja fuerte, 30 audífonos inalámbricos y 15 audífonos con cable.

En estas diligencias se contó con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes se encargaron de realizar los trabajos de fijación y recolección de indicios, mismos que serán integrados a las carpetas de investigación.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien además ordenó el aseguramiento de ambos inmuebles mediante la colocación de los sellos de clausura.

La FE hace un atento llamado para todas aquellas personas que fueron víctimas de algún tipo de ilícito para que acudan a presentar su denuncia en las instalaciones ubicadas en la Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara.

Aprovecha este período para visualizar, decretar y afirmar tus metas y deseos. Es un buen momento para trabajar en tu desarrollo interno y prepararte para asumir nuevas responsabilidades y desafíos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones