Viernes, 19 de Abril 2024

Con helicópteros y drones, lanzan plan contra incendios

El Ayuntamiento de Zapopan dispondrá de 350 brigadistas, dos helicópteros, 110 vehículos y seis drones para hcer frente a la temporada

Por: El Informador

Elementos de los tres órdenes de Gobierno se preparan para una temporada de incendios forestales en el Área Metropolitana de Guadalajara que se avizora complicada. EL INFORMADOR/A. Navarro

Elementos de los tres órdenes de Gobierno se preparan para una temporada de incendios forestales en el Área Metropolitana de Guadalajara que se avizora complicada. EL INFORMADOR/A. Navarro

Con un equipo que incluye dos helicópteros, 110 vehículos y seis drones, el Ayuntamiento de Zapopan inició el Operativo Estiaje 2023. El alcalde Juan José Frangie destacó que el municipio está listo para hacer frente a la actual temporada de sequía, en coordinación con las autoridades estatales y federales.

“Para Zapopan es una prioridad el cuidado de sus bosques. Como Ciudad de las Niñas y los Niños lo más importante es que cuidemos nuestras áreas verdes para dejarles un gran futuro, no podemos hacer caso omiso a esto. Se nos viene una época muy difícil y tenemos que salir adelante”, dijo el presidente municipal. 

Detalló que los eventos registrados hasta el momento han afectado principalmente arbustos y hojarasca.

Frangie recordó el caso de la detención de menores de edad que intentaron provocar un incendio en el bosque de El Centinela y acentuó la importancia de la participación de los ciudadanos para prevenir riesgos.

Ignacio Aguilar Jiménez, quien es coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, señaló que están preparados para proteger a la población y a los bosques ante una temporada que por las condiciones climatológicas se pronostica intensa y retadora.

“Trabajamos con un estado de fuerza de 350 oficiales, de los cuales 65 pertenecen a la División de Incendios Forestales y el resto a las direcciones de Operaciones, Planificación, Logística y Gestión Integral de Riesgos”, agregó el funcionario. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones