Sábado, 18 de Mayo 2024

Desactiva SEMADET Alerta Atmosférica por incendio en Mazamitla

La Alerta Atmosférica se mantuvo activa desde el viernes pasado hasta el día de hoy

Por: Jessica Padilla

La SEMADET también recordó la importancia de seguir las recomendaciones de la SSJ durante la Alerta Atmosférica. ESPECIAL

La SEMADET también recordó la importancia de seguir las recomendaciones de la SSJ durante la Alerta Atmosférica. ESPECIAL

La Semadet desactivó, este 15 de mayo, la Alerta Atmosférica en los municipios de Mazamitla, Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla de la Paz por el incendio forestal registrado el pasado viernes 10 de mayo.

La Alerta Atmosférica se decretó el mismo día que comenzó el incendio y a partir de las 12:00 horas de este miércoles se desactivó.

La decisión de desactivar la alerta por parte de la autoridad ambiental ocurrió una vez controlado y sofocado por completo el incendio y una vez que la dirección de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) confirmó que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes.

Lee: Más de 54 mil aspirantes a la UdeG harán examen de admisión

Ante un incendio es importante saber que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como niñeces menores de cinco años, personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias crónicas.

La SEMADET aseguró que cuando se activa la alerta atmosférica es importante atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), como son: no salir de casa y mantener puertas y ventanas cerradas para evitar que entren los contaminantes, para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria.

Te puede interesar: En el inicio de la temporada de huracanes, este es el pronóstico para Guadalajara

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones