Viernes, 26 de Abril 2024

Incendio en La Primavera fue controlado; actividades escolares se reanudan

El gobernador destacó el esfuerzo de más de 200 bomberos forestales que combatieron el fuego

Por: Ernesto Gómez

El incendio en La Primavera que comenzó ayer por la tarde ya fue controlado. ESPECIAL

El incendio en La Primavera que comenzó ayer por la tarde ya fue controlado. ESPECIAL

El Gobierno de Jalisco informó que, luego de que brigadistas controlaron el incendio en el paraje Volcanes en el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque La Primavera, las actividades escolares seguirán con normalidad este viernes 24 de febrero.

En sus redes sociales, el gobernador destacó el esfuerzo de más de 200 bomberos forestales que combatieron el incendio.

“Gracias al trabajo incansable de las bomberas y bomberos forestales, el incendio en el ANP Bosque La Primavera ha sido controlado y poco a poco las condiciones climáticas han ayudado para poder decir que mañana viernes las actividades escolares podrán regresar a la normalidad”, comentó el ejecutivo estatal.

“De cualquier manera seguiremos evaluando el proceso de liquidación y enfriamiento de las áreas afectadas, así como el comportamiento atmosférico durante esta noche. Por lo pronto, mañana no existen impedimentos para que todos podamos realizar nuestras actividades de forma normal”.

Un par de horas antes el gobernador declaró Emergencia Atmosférica debido a la contaminación generada por el incendio forestal y destacó 33 colonias afectadas, el avance en el combate en el fuego se presume que cambio la decisión de que no hubiera actividades escolares.

EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

UdeG reanudará actividades con normalidad

Luego de que las autoridades estatales anunciaran que el incendio registrado en el Bosque La Primavera ha sido controlado, la Universidad de Guadalajara también dio a conocer que este viernes 24 de febrero las actividades académicas y administrativas se retomarán con normalidad desde el turno matutino.

Con ello, queda cancelada la suspensión de labores que se había anunciado hasta las 14 horas del mismo día.  

Esta medida aplica tanto para las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Centros Universitarios y oficinas administrativas ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones