Sábado, 15 de Junio 2024

Emiten emergencia atmosférica en ZMG por incendio y suspenden clases (VIDEO)

El gobernador de Jalisco señaló que debido a la contaminación ambiental hay principalmente 33 colonias afectadas por el incendio en el Bosque de La Primavera

Por: Evelyn Olvera

00:00:47

El gobernador de Jalisco informó que se declara Emergencia Atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara debido a la contaminación generada por el incendio forestal, en el paraje Volcanes, del ANP bosque La Primavera.

Por medio de redes sociales detalló que son 33 las colonias más afectadas, en donde se suspenden clases.

Colonias donde se suspenden clases:

Bosques Santa Anita, La Rioja, Los Gavilanes, El Palomar, Ciudad Bugambilias, Los Robles, El Fortín, Lomas de La Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Paraísos del Colli, Las Fuentes, Las Águilas, La Calma, Colli Urbano, Plaza Guadalupe, Parque Metropolitano y La Estancia.

Ciudad Granja, Jardines Vallarta, Paseos del Sol, Tepeyac, Arcos Guadalupe, Jocotán, Virreyes, San Juan de Ocotán, Valle Real, Santa Margarita, Tuzanía, Los Belenes, Arcos de Zapopan, Puerta de Hierro, Colinas de San Javier, Providencia, Pinar de la Venta y la cabecera de Tala.

El mandatario estatal detalló que la suspensión de actvidades académicas será al menos hasta las 2:00 p. m. de mañana viernes.

 

Recomendaciones

1. Minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.

2. Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

3. Tener especial cuidado con niñas y niños menores a 5 años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.

4. Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto.

5. Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

6. Disminuir el uso de vehículos automotores.

7. Atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

8. Mantenerse informada respecto a la calidad del aire a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Avance del combate al incendio

Refiró que el 90 % del incendio ya está controlado, con más de 200 bomberas y bomberos forestales municipales, estatales y federales.

TAMPOCO HAY CLASES EN LA UDEG

El rector de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva, informó que también se suspenden las clases en la UDEG debido a las malas condiciones en la calidad del aire derivadas del incendio forestal, y luego de que se diera a conocer que se declaró Emergencia Atomosférica en Tala y 33 colonias de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Esta medida aplica tanto para las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), como para los Centros Universitarios ubicados en el AMG, donde se suspenderán clases desde la tarde de este jueves y, por lo pronto, hasta mañana viernes a las 14:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones