Miércoles, 17 de Julio 2024

Inauguran Expo Grúas; piden regular grúas pirata

Se busca establecer una base técnica para precios de maniobras fuera del camino y ejercer sanciones ante incumplimientos

Por: Marck Hernández

Habrá  conferencias con especialistas de instituciones y academias para abordar los principales temas de esta industria. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Habrá conferencias con especialistas de instituciones y academias para abordar los principales temas de esta industria. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Empresarios de grúas y autoridades inauguraron este miércoles la tercera edición de EXPO GRÚAS GUADALAJARA 2024 en la Expo Guadalajara.

En el protocolo de inauguración, se resaltó que la industria de las grúas en México mediante actividades de arrastre y salvamento y el depósito de vehículos deriva en ganancias de alrededor de 8 mil 500 millones de pesos al año, así como 12 mil 500 empleos directos y 72 mil más indirectos.

En el evento, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas, A.C. (AGRÚAS), Enrique Dueñas, arremetió contra autoridades estatales de transporte por ignorar la presencia de grúas pirata en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que permiten la extorsión a ciudadanos en conjunto con policías viales.

Lee:  Sitios con mayor riesgo de inundación en el AMG

“Lamentamos que los funcionarios responsables de atender los temas de movilidad y seguridad hayan sido silentes ante las graves situaciones que tanto los ciudadanos como los empresarios denunciamos reiteradamente. Lejos de avanzar en este rubro, lo que pasó fue se arraigaron prácticas de ilegalidad y corrupción en perjuicio principalmente de la ciudadanía”.

Reclamó que “se ha afectado a quienes ofrecen los servicios de asistencia vial dentro de la formalidad y apegados a todos los reglamentos vigentes”, señaló durante el protocolo de inauguración de Expo Grúas 2024.

El empresario de grúas mencionó que ya buscan diálogo con las autoridades federales y estatales electas para tratar la agenda de las grúas y plantear puntos como el establecer una base técnica para precios de maniobras fuera del camino; que concesionarios tengan réplica y que se aplican sanciones sin ejercer el derecho; dictámenes de factibilidad para evitar sobre saturación en caminos, entre otros.

Te puede interesar: ¿Cuándo comienzan las entrevistas para visas en el nuevo Consulado de EU en Guadalajara?

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Gabriela Cárdenas, señaló que llevará al Congreso del Estado una propuesta para garantizar un presupuesto para el pago de deudas del Gobierno estatal con empresarios de grúas.

“Poder dotar de presupuesto a una partida para que se puedan pagar los servicios de grúas que ya están establecidos y que eso evite la discrecionalidad y servicios de grúas pirata”.

En el evento, habrá magnas conferencias con especialistas de instituciones, academias y especialistas para abordar temas como los sistemas más modernos de geolocalización; las propuestas actuales de las compañías de seguros; los programas innovadores en temas logística de transporte; las nuevas tecnologías; y las mejores estrategias de mercado.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones