Jueves, 25 de Abril 2024

¿Cuándo abren el nuevo hospital del ISSSTE en Tlajomulco?

El hospital tendrá más de 250 camas, 35 especialidades y dará atención a más de dos millones de personas

Por: Ernesto Gómez

Terreno donde se construye el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Tlajomulco de Zúñiga. ESPECIAL

Terreno donde se construye el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Tlajomulco de Zúñiga. ESPECIAL

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) supervisaron el arranque de las obras del Hospital de Alta Especialidad que se construye en Tlajomulco de Zúñiga y estaría listo el próximo año, con una inversión de más de dos mil trescientos millones de pesos.

El neurocirujano Ramiro López Elizalde, director médico del ISSSTE a nivel nacional, destacó que la obra avanza conforme lo planeado y estaría lista para el otro año.  

“Estuvimos supervisando la obra de un hospital del ISSSTE está planeado entregarse a finales del primer trimestre de 2024, es un hospital de 250 camas, es una inversión de más de dos mil 300 millones de pesos y es un hospital que va a dar atención a más dos millones de derechohabientes del Instituto, y que vienen no solamente de Jalisco, de Nayarit, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Colima y del sur de Sinaloa, va a ser un referente para no derivarlos a la Ciudad de México, es un hospital que va a tener una parte de la fortaleza, de oncología y de medicina nuclear importante, contar con un acelerador lineal, un hospital de vanguardia", dijo.

López Elizalde destacó que el Hospital de Alta Especialidad de Tlajomulco ayudará a que en Jalisco sea más eficiente la atención, con dos hospitales en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Se iba a sustituir el hospital Valentín Gómez Farías, igual se va a quedar y va a atender las medicinas troncales y el nuevo hospital será de alta especialidad y el hospital Valentín Gómez Farías quedará como referente de que va a haber segundo y tercer nivel, así se va descomprimir y eficientar la atención, la carga que tiene el Valentín Gómez Farías es abrumador, estamos rebasados con la demanda de derechohabientes, por el número de camas que tendremos en el hospital”, manifestó la mano derecha en Jalisco de la doctora Claudia Sheinbaum.  

El neurocirujano destacó todas las especialidades que habrá en este nosocomio.

“Va a haber 35 especialidades, es un hospital de 250 camas censables y otras 150 camas no censables, tendrá vinculo de alta especialidad, cardiocirugia, neurocirugía, medicina de transplantes, cirugías más compleja, ginecología de alto riesgo y oncología, tendrá un área robusta para oncología adultos y oncología pediátrica”, acotó.

“Es un proyecto que el concepto es llave en mano, esto quiere decir y nos lo ha señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se entreguen obras inconclusas, y se está haciendo todo lo posible por que se concluya el último día de marzo del próximo año y que se entregue ya equipado, y se tendría que hacer la convocatoria para reclutar profesionistas, enfermeras, médicos, paramédicos que se sumen a las filas del ISSSTE. Abriremos campos clínicos para la formación de nuevos especialistas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones