Sábado, 02 de Diciembre 2023

Revisan protocolos de actuación de personal de seguridad en el Centro Médico Nacional

El organismo informó que tanto el IMSS y SPF cuentan con lineamientos normativos que establecen el actuar a través del respeto a la integridad de trabajadores y usuarios

Por: Jorge Velazco

En la reunión se acordó la capacitación a elementos del SPF en el curso Identidad IMSS, que brinda herramientas y desarrolla habilidades para el buen trato.

En la reunión se acordó la capacitación a elementos del SPF en el curso Identidad IMSS, que brinda herramientas y desarrolla habilidades para el buen trato.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco informó que se realizó una revisión de protocolos de actuación institucionales en conjunto con el Servicio de Protección Federal (SPF).

Además se acordó que por los hechos ocurridos el 20 de septiembre no se tomarán acciones legales y se brindará acompañamiento permanente a trabajadores involucrados.

En un comunicado el organismo informó que la titular de la Representación estatal del IMSS, doctora Karla Guadalupe López López; el secretario general de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ingeniero Daniel Castillo García; coordinadores normativos del Instituto a nivel nacional; directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco Obstetricia, Especialidades y Pediatría, y coordinadores del Servicio de Protección Federal (SPF), sostuvieron una reunión el 21 de septiembre con el objetivo de revisar los protocolos de actuación de la corporación de seguridad en el Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente.

El organismo informó que tanto el IMSS y SPF cuentan con lineamientos normativos que establecen el actuar a través del respeto a la integridad de trabajadores y usuarios del Seguro Social.

En la reunión se acordó la capacitación a elementos del SPF en el curso Identidad IMSS, que brinda herramientas y desarrolla habilidades para el buen trato. Además, se ajustará la rotación de este personal.

Al mismo tiempo se realizarán reuniones semanales en coordinación tripartita (Instituto, Sindicato y Protección Federal), para hacer ajustes estratégicos en materia de seguridad en beneficio de usuarios, trabajadores y resguardo de instalaciones.

“Para el IMSS, la calidad en la atención y la seguridad al interior de sus instalaciones son prioridad; por ello, recuerda tanto a derechohabientes como personal del Instituto la importancia de mostrar la identificación correspondiente al momento de acudir a las unidades médicas, así como permitir la revisión de bolsos, es en beneficio de todas y todos”, dijo el organismo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones