Viernes, 23 de Febrero 2024

Pedirá Fiscalía de Jalisco a FGR investigar caso de desaparición

Blanca Yolanda Figueroa desapareció el pasado 5 de septiembre en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan

Por: Marck Hernández

Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco, consideró que hay posibilidad de que esté involucrado el crimen organizado en la desaparición de la mujer, por ello, pedirán a su homóloga federal investigar el hecho. CORTESÍA

Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco, consideró que hay posibilidad de que esté involucrado el crimen organizado en la desaparición de la mujer, por ello, pedirán a su homóloga federal investigar el hecho. CORTESÍA

A más de 15 días de la desaparición de Blanca Yolanda Figueroa, ocurrida el 5 de septiembre en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan, la Fiscalía de Jalisco apenas ha localizado indicios que lleven a su localización, por ello, pedirán a la Fiscalía General de la República que atraigan el caso.

Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco, consideró que hay posibilidad de que esté involucrado el crimen organizado en la desaparición de la mujer, por ello, pedirán a su homóloga federal investigar el hecho.

“Consideramos que hay elementos para que se den datos de relación con el crimen organizado, pero independiente de que esto se resuelva, nosotros seguimos trabajando la investigación”.

El fiscal agregó que una de las personas que administra la torre de departamentos en la que laboraba la mujer desaparecida ya rindió declaraciones al respecto, aunque sin mayores avances.

“Ya lograron dar con algunas personas a las que se les ha recabado entrevistas, entre ellas, una de las que actualmente administra la torre o de la que creemos que puede marcar una de las líneas de investigación, ya se revisaron un par de departamentos que pudieran ser propiedad del posible patrón del que refiere la familia de esa mujer desaparecida”.

De acuerdo con versiones de los familiares de la víctima desaparecida, Blanca Yolanda Figueroa acudió a una reunión con su jefe, de nombre Daniel y otra mujer identificada como Noemí, a una vivienda ubicada en la calle Gabrielle D’annunzio 5514, en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan el pasado 5 de septiembre, aunque ya no salió del sitio.

Desde entonces, familiares se han manifestado por la aparición con vida de la mujer, incluido esta mañana a las afueras de Casa Jalisco.

Luis Joaquín Méndez recordó que ya fue cateada una vivienda y aseguraron armas, equipo táctico y objetos para aparentar representar a alguna autoridad estatal.  

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones