Domingo, 28 de Abril 2024

"Lidia" deja daños en estas cuatro carreteras federales

Al paso del Huracán "Lidia" por la costa del Pacífico, varias carreteras de Jalisco sufrieron deslaves, derrumbes y caídas de árboles

Por: Rubí Bobadilla

Al menos cuatro carreteras federales resultaron con daños por el Huracán

Al menos cuatro carreteras federales resultaron con daños por el Huracán "Lidia", la SICT ya trabaja en su reparación. Cortesía SCT.

Luego del paso del Huracán "Lidia" en su Categoría 4 por Jalisco, que dejó afectaciones principalmente en regiones de la costa, al menos cuatro carreteras federales resultaron con daños.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se trata de las carreteras Ruta 54 Colima-Guadalajara, Carretera 200 Melaque-Puerto Vallarta, Ruta 80 Guadalajara-Barra de Navidad y la Ruta 70 carretera Guadalajara-Puerto Vallarta.

En la primera de ellas, la Ruta 54, se realizó un cierre total a la circulación a solicitud de Protección Civil, por derrumbes, graneo de taludes inestables, árboles caídos y deslaves, del km 26 800 al 62 500.  Como ruta alterna la SICT propuso la Autopista de Cuota Guadalajara-Colima, saliendo en el km 105 000, en Cuatro Caminos, y regresando a la libre en el km 147 500, en Tonila.

En el caso de la Carretera 200 Melaque-Puerto Vallarta se registró la interrupción parcial por una gran cantidad de derrumbes y árboles caídos sobre la superficie de rodamiento, del km 0 000 al 45 000 y del km 160 000 al 197 500. “Se ha estado trabajando y actualmente existe paso en tramos aislados por un solo carril. El resto de la carretera se encuentra libre a la circulación”, indicó la SCT a través de un comunicado.

SICT.

En la Ruta 80 Guadalajara-Barra de Navidad se realizó la interrupción parcial ante diversos derrumbes y árboles caídos sobre superficie de rodamiento, del km 155 000 al 260 000, de igual forma que se hizo en la Ruta 70 de la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta por los mismos motivos, del km 49 000 al 50 000 y del km 105 000 al km 117 000.

En el transcurso de esta mañana se abrió ya a la circulación, aseguró la SICT.

“Afortunadamente no se tiene registro de lesionados o víctimas en esas carreteras, a consecuencia de las incidencias mencionadas. Personal del Centro SICT Jalisco y cuadrillas de empresas contratistas, continúan realizando trabajos para restituir las condiciones de tránsito en la red carretera federal afectada”, aseveró la SICT.

SICT.

Por último, la dependencia federal instó a la población a extremar precauciones al viajar por estas carreteras federales hasta que se tengan liberadas en su totalidad a la circulación, “ya que aún se pueden presentar derrumbes por reblandecimiento de los cerros”. 

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones