Jueves, 23 de Mayo 2024
Jalisco | Huracán

Cierran negocios en Vallarta por "Lidia" y se desata caos vial (FOTOS)

Las imágenes que comienzan a circular en redes sociales evidenciaron el tráfico vehicular, en medio de una lluvia que trae el huracán "Lidia"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La amenaza del huracán

La amenaza del huracán "Lidia", categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, en Puerto Vallarta obligó a los comercios a cerrar y con ello se originó un caos vial. EL INFORMADOR / J. Graciano

La amenaza del huracán "Lidia", categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, en Puerto Vallarta obligó a los comercios a cerrar y con ello se originó un caos vial en el municipio costero, que ya sufre los primeros efectos del ciclón.

De acuerdo a Protección Civil, todos los negocios tenían que cerrar a las 14:00, ante el impacto del huracán "Lidia"; al mismo tiempo, los camiones de transporte público deberán dejar de prestar el servicio a las 17:00 horas.

EL INFORMADOR / J. Graciano

Ante este escenario, las vialidades de Vallarta comenzaron a verse saturadas de vehículos que provocaron que las personas tardan más tiempo en llegar a sus hogares.

Las imágenes que comienzan a circular en redes sociales evidenciaron el tráfico vehicular, en medio de una lluvia.

También se pidió que los hoteles recogieran el mobiliario ubicado en las playas y evacuar a las personas en zonas de riesgo.

EL INFORMADOR / J. Graciano

No hay salida de barcos y los cruceros también fueron cancelados.

El aeropuerto de Vallarta canceló sus operaciones. Tampoco hay clases.

Se espera que "Lidia" toque tierra entre las 18:00 y las 21:00 horas de este martes 10 de octubre, entre los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, Jalisco; muy cerca de la frontera con Nayarit, como un huracán categoría 3

EL INFORMADOR / J. Graciano

Además, se prevén lluvias torrenciales en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

El huracán afectará, en mayor medida, los estados de Jalisco y Nayarit. Aunque, considerando la trayectoria prevista, la zona más afectada se desplaza a la parte jalisciense.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones