Jueves, 18 de Abril 2024

¿Zapopan sancionará a influencer tras reto en Plaza Patria? Esto dicen autoridades

El alcalde Juan José Frangie afirmó que temas de regulación o sanciones quedan en la cancha de otras autoridades, esto tras la polémica con HotSpanish

Por: Paola Mendoza

HotSpanish estaba afuera del centro comercial Plaza Patria, en Zapopan, retando a las personas que pasaban a tomar un shot de chile a cambio de dinero. ESPECIAL

HotSpanish estaba afuera del centro comercial Plaza Patria, en Zapopan, retando a las personas que pasaban a tomar un shot de chile a cambio de dinero. ESPECIAL

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, aseguró que el Ayuntamiento no está facultado para regular o sancionar a influencers que realicen retos como el que se llevó a cabo afuera de Plaza Patria el pasado domingo y que terminó con un ciudadano en el hospital.

El edil apuntó que el municipio tiene una responsabilidad con la ciudadanía para auxiliarlos ante cualquier percance o dificultad, razón por la que elementos de la Comisaría de Seguridad trasladaron a una persona que se vio afectada luego de tomar “un shot de chile” para un video de redes sociales.

Sin embargo, afirmó que temas de regulación o sanciones quedan en la cancha de otras autoridades.

“No es un tema de que se regulen o no, independientemente de cualquier persona que esté sujeto a un riesgo en su vida lo vamos a atender, ya después vendrán las situaciones de otras instancias en donde se verá de qué manera fue, cómo fue y cuál es la razón”, comentó.

De acuerdo con la Policía de Zapopan, el “influencer” HotSpanish estaba afuera del centro comercial Plaza Patria, en Zapopan, retando a las personas que pasaban a tomar un shot de chile a cambio de dinero.

Una persona aceptó el reto y después de hacerlo fue trasladada en ambulancia a la Cruz Verde para un lavado intestinal. En redes sociales circula un video en el que se observa a un joven hincado, cuando un policía se acerca y le pregunta si quiere que llame a una ambulancia, mientras uno de los espectadores comenta que no le den agua, que sería mejor leche.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones