Sábado, 18 de Mayo 2024

Homenajean a maestros de 30 y 40 años de trayectoria en Jalisco

Se entregaron las preseas “Maestro Rafael Ramírez”, “Maestro Manuel López Cotilla” y “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”

Por: Jessica Padilla

Con motivo del Día del Maestro se presentó el presupuesto de egresos para este 2024. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Con motivo del Día del Maestro se presentó el presupuesto de egresos para este 2024. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Autoridades educativas y sindicales homenajearon este miércoles 15 de mayo, en conmemoración del Día del Maestro, a los maestros jaliscienses quienes sumaron 30 y 40 años de trayectoria enseñando a la niñez y juventud del estado.

Durante el tradicional Desayuno y Homenaje Solemne al Mérito Docente, fueron reconocidos 413 maestros del subsistema federalizado con la medalla “Maestro Rafael Ramírez” y 619 del sistema estatal recibieron la presea “Maestro Manuel López Cotilla” por haber trabajado 30 años consecutivos.

Por su parte, 217 docentes de ambos subsistemas y de escuelas particulares, con 40 años al servicio en la docencia, recibieron el reconocimiento “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”.

Durante la entrega de reconocimientos, el gobernador de Jalisco extendió a los docentes una felicitación por su esfuerzo, “de corazón felicidades…son un ejemplo a seguir y una fuente de inspiración para todos los que somos servidores públicos de Jalisco”.

Lee: Fallecen dos personas en accidente en San Juan de los Lagos

El gobernador del estado aprovechó la celebración para anunciar la entrega de computadoras para los maestros de todo el estado, en atención a las gestiones de líderes sindicales de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hoy en este día quiero decirles que hemos cumplido un compromiso que hicimos con la sección 47 y 16, una gestión que hicieron Ulrich y Leonel…hace un año y medio, me dijeron que tenían el objetivo de darles computadores de última generación a todas y todos los maestros de Jalisco”, aseguró.

También, pidió a los maestros cuidar el Fideicomiso para la Infraestructura y Equipamiento Educativo de Jalisco, para evitar que lo desaparezcan en nuevas administraciones, considerando que este recurso económico garantizará que las escuelas sean lugares dignos para la enseñanza.

Te puede interesar: Tras seis días de combate liquidan incendio en bosque de Mazamitla

El Secretario General de la Sección 16 de la SNTE, Leonel de Jesús Mayorga Anaya, reconoció que este fideicomiso ayudó a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes,  “En mis casi 42 años de servicio nunca había visto que un Gobierno del Estado le aportara tanto en infraestructura para construir, no para pintar, para construir escuelas”.

Este fideicomiso cuenta para este 2024 con un estimado de 2 mil 822 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para este 2024.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, también reconoció la trayectoria de las y los docentes galardonados y les agradeció por su dedicación, compromiso y vocación.

También podrías leer: Más de 54 mil aspirantes a la UdeG harán examen de admisión

“Gracias por tanto maestras y maestros, gracias por las horas de sueño y momentos personales sacrificados para atender las historias y desafíos propios de cada estudiante, por su empeño para liderar a sus equipos y comunidades y en suma, gracias por hacer posible el acto de transformar a través de la educación”, exclamó Flores Miramontes.

El secretario general de la Sección 47, del SNTE, Iván Ilich González Contreras, reconoció la labor docente y les agradeció a los maestros presentes por los años que han dedicado a enseñar.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones